CCOO dice que las trabajadoras de limpieza de la UIB todavía no han cobrado las nóminas de diciembre


Critica que las administraciones públicas continúen adjudicando contratas a esta empresa.

PALMA DE MALLORCA, 07 (EUROPA PRESS)

CCOO ha asegurado este lunes que las empleadas de limpieza de la empresa Klüh Linaer que trabajan en la UIB todavía no han cobrado sus nóminas de diciembre, por lo que ha considerado que "quizá vaya siendo hora" de exigir a los organismos públicos responsabilidad civil subsidiaria por los perjuicios que la empresa causa.

En un comunicado, el sindicato ha tildado de "lamentable" que a esta empresa le sigan adjudicando servicios, principalmente por parte de los diferentes organismos públicos, y "continúe aumentando el número de trabajadores que tienen que soportar sus arbitrariedades".

La Federación de Actividades Diversas de CCOO ha criticado este "nuevo incumplimiento" de Klüh Linaer y ha recordado que en julio de 2012 Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la comunidad abrió un expediente sancionador contra la contrata de limpieza, si bien "continúa pagando tarde y de forma selectiva a sus trabajadores".

Así, ha indicado que, si el año pasado fueron las trabajadoras del Hospital Son Llàtzer las que tuvieron problemas con la empresa, este son las de la UIB "en lo que es un suma y sigue de víctimas colaterales de una situación que tiene como responsable directa, además de a la propia empresa, a la administración pública que, a sabiendas, continúa permitiendo que Klüh Linaer licite y continúa adjudicándole las contratas", ha criticado.

http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/empleo/ccoo-dice-que-las-trabajadoras-de-limpieza-de-la-uib-todavia-no-han-cobrado-las-nominas-de-diciembre_9p5nbCuQPlaVJq0hFx2ux3/

 

 

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios