CCOO Granada pide la nulidad del despido del delegado sindical de CCOO en Mc Donald’s Estación


Se trata del tercer despido que sufre este compañero lo que demuestra, a juicio de CCOO, una vez más la actitud de la empresa y su continua represión contra los afiliados y afiliadas de CCOO en este centro de trabajo. Como ha asegurado Gonzalo Fuentes (CCOO) la Justicia nos ha dado la razón en dos ocasiones declarando nulos los anteriores despidos y por eso esperamos que vuelva a hacerlo hoy, porque entendemos que la actitud de la franquiciada obedece claramente a una discriminación sindical.

No solo eso sino que además, en el último año este centro de trabajo ha mandado al paro a una veintena de trabajadores, apostando claramente por la precariedad laboral, mientras todos aquellos empleados que reclaman sus derechos se encuentran directamente con la carta de despido.

Por todo ello, los servicios jurídicos del sindicato están estudiando interponer una tutela judicial de libertad sindical, solicitando daños y perjuicios, al entender que se ha vulnerado este derecho recogido en la Constitución Española.

Por su parte, Elvira Martínez ha confirmado que la Inspección de Trabajo ya ha creado precedente levantando acta de infracción muy grave por existir discriminación en la relación laboral de los trabajadores con el centro de trabajo.

http://www.andaluciadehoy.com/periodico/granada/ccoo_granada_pide_nulidad_del_despido_del_delegado_sindical_ccoo_donalds-24721.html

Más información http://anticapitalistasgranada.blogspot.com.es/2013/04/alex-readmision-concentracion-1-de-mayo_30.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Centro Deportivo Aquazul cierra y no paga a sus trabajadores
Siguiente El juzgado declara nulo el despido en Electrónica Cerler

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz