CGT en General Motors España denuncia la dejadez de la Inspección de Trabajo


La sección sindical de CGT en la planta de General Motors España de Figueruelas (Zaragoza) ha denunciado hoy la "dejadez" de la Inspección de Trabajo ante el "abuso" de horas extras que acumulan los empleados de la planta.

En una concentración ante la Inspección de Trabajo Provincial de Zaragoza, el secretario general de la sección de CGT en GM España, César Yagües, ha criticado la falta de sanciones sobre los excesos de horas extras en GM España y la permisividad en materia de prevención de riesgos laborales hacia la multinacional.
Yagües ha asegurado que la sección sindical ha denunciado a lo largo de los últimos diez años el "abuso" que en la factoría se hace de las horas extra sin que en alguno de los años la Inspección de Trabajo emita las sanciones correspondientes.
"Queremos que la Inspección de Trabajo coja el toro por los cuernos y entre a ver lo que se está denunciando", ha dicho Yagües, quien ha asegurado además que en los últimos cinco años 500 trabajadores han tenido que abandonar la fábrica con una incapacidad por enfermedad común y prácticamente ninguna por enfermedad profesional, cuando los empleados trabajan en posturas muy malas y hacen movimientos muy repetitivos.
CGT, ha concluido, ha pedido reiteradamente a la Inspección de Trabajo que "haga sus funciones, avise al Instituto de Salud Laboral de Aragón y que entre en GM a ver si los estudios ergonómicos están homologados". EFE
Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios