Cibernos-Ericsson pisotean los derechos de los trabajadores


Concentración en  la Calle Hungría nº 8 de Fuenlabrada el miércoles 30 de enero a las 14:00 

Una práctica habitual extendida por varios sectores, entre ellos el informático, es la cesión ilegal de trabajadores. Esta situación se da cuando una empresa cliente, llamémosla ERICSSON NETWORK SERVICES, necesita de un/a trabajador/a, y en vez de contratarlo directamente contratan a una empresa, llamémosla CIBERNOS, la cual pone a su disposición el/la trabajador/a con un contrato temporal. Mientras dure el contrato, esta empresa se desentiende del trabajador hasta tal punto que no sabe ni cuales son sus funciones. Solo tienen contacto para el tema de las nóminas y las bajas. La empresa cliente de la contrata es la que regula el trabajo (decide el horario, las vacaciones, el trabajo a realizar, uso de sus equipamientos y de su centro de trabajo…)

Pues bien, esta era la situación del compañero Héctor con las empresas mencionadas arriba. Pero no solo se quedaban ahí los abusos:

  • Horas extras pagadas fuera de nómina y por debajo de lo que la ley regula, al principio, hasta llegar a pagar hora extra por hora normal.

  • Presiones para realizar dichas horas extras.

  • Imposición de las vacaciones cuando le venía bien a ERICSSON por supuesta carga de trabajo cuando unos días antes se despedía a 11 personas de distintas contratas.

  • Cambio del cuadrante a su antojo y entrega del mismo poco antes de que entre en vigor imposibilitando la conciliación personal con la laboral, menospreciando así la vida personal.

  • Amenazas de despido o represalias si no rellenábamos la intranet de ERICSSON con las horas realizadas, lo cual es obligación del personal suyo.

  • Y un largo etcétera.

Harto ya del trato humillante, el compañero decidió denunciar por cesión ilegal a CIBERNOS y ERICSSON y estos le respondieron con el despido por fin de obra, cuando en realidad la obra seguía. Clara muestra de que han tomado represalias contra él por defender sus derechos.

Seguramente te veas reflejado en esta situación a ti y a tod@s tus compañer@s. Por eso la única manera de atajar el problema es organizarte y luchar. 

http://cnt.es/noticias/fcs-villaverde-cibernos-ericson-pisotean-los-derechos-de-los-trabajadores-concentraci%C3%B3n-en-

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios