CNT califica de inhumana la política de personal de DIA S.A. en El Puerto.
Publicado en andaluciainformacion.es


El sindicato CNT denuncia la que califica de “inhumana” política de personal de los supermercados DIA en El Puerto de Santa María.

Tal y como explica este sindicato viene recibiendo denuncias de trabajadores de esta empresa desde hace más de nueve años. “Nuestra visión es que se ha formado un sistema de relaciones laborales basado en el miedo y la amenaza que afecta a todos los niveles jerárquicos: encargados, jefes de turno, jefes de tienda, jefes de zona y directivos”.

Recuerdan que “la presión y la amenaza se ejerce de unos a otros, creando un clima asfixiante e inhumano para toda la plantilla”. Por lo que CNT entiende que “no se trata de conductas aisladas, sino de una política de personal que desconocemos si es la política de todo DIA S.A. o es la que se ha instaurado desde la dirección en la provincia de Cádiz”, sostiene.

Así, y siempre según este sindicato, la amenaza de despido, reducción de jornada o de desplazamiento a otros centros de trabajo, “es constantemente utilizada para forzar a los trabajadores a no disfrutar de bajas laborales, realizar horas extraordinarias o a aceptar cambios de última hora constantes en los cuadrantes de trabajo”.

El último caso que ha recibido este sindicato es el de las ex trabajadoras del centro de trabajo de Crevillet, que “con la excusa de que el centro de trabajo iba a ser franquiciado, fueron amenazadas con reducir su jornada o ser enviadas a centros de otros municipios si no aceptaban una indemnización por despido muy reducida. Algunas trabajadoras resistieron el envite, junto a los servicios jurídicos de CNT, y consiguieron, al menos, mayores indemnizaciones”.

Pero el resultado de esta política es que DIA S.A. “explota inhumanamente a su plantilla y se libra de las trabajadoras cuando tienen responsabilidades familiares o cuando llegan a cierta edad. CNT, denuncia, además, la complicidad del sindicato de comercio FETICO con esta política de personal. En las decenas de casos asesorados por CNT, FETICO se ha limitado a justificar la decisión empresarial y a desinformar a los trabajadores sobre sus derechos laborales”.

Desde CNT de El Puerto de Santa María “hacemos un llamamiento a la dirección de DIA S.A. para que cambie su política de personal e invitamos a los trabajadores a informarse y organizarse colectivamente para defender sus derechos antes de que sea demasiado tarde y tengan la carta de despido sobre la mesa”.

http://andaluciainformacion.es/el-puerto/563314/cnt-califica-de-inhumana-la-politica-de-personal-de-dia-sa-en-el-puerto/

 

Artículo anterior Una empresa sancionada por vetar a sindicalistas en sus ofertas de empleo
Siguiente artículo Un juez investiga si Mercadona da “órdenes” a médicos y empleados para evitar las bajas médicas

Comentarios

Sé el primero en comentar

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz