Concentración en la sede de Emasesa por despidos en la subcontrata de limpieza de las empresas municipales


Alrededor de medio centenar de trabajadores y trabajadoras de limpieza de las instalaciones de las sociedades municipales Tussam, Lipasam, Emvisesa y Emasesa, se han concentrado este jueves a las puertas de la sede de esta última, según la unión provincial de CCOO, para denunciar el despido de seis compañeros este último año y la merma en las condiciones laborales que sufren desde hace un lustro a manos de la empresa contratada para las tareas de limpieza en las instalaciones de limpieza de estas empresas municipales.

Joaquín López, secretario de Negociación Colectiva del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO-Sevilla, ha informado a Europa Press de que desde 2009, los trabajadores y trabajadoras de Concentra, empresa contratada para las tareas de limpieza en las instalaciones de Tussam, Lipasam, Emvisesa y Emasesa, han sido objeto de reducción de jornada y de salario, a pesar de que el servicio de limpieza que tienen que prestar es el mismo.

Estos recortes han redundado en una merma de las condiciones laborales y del servicio, aspecto que es aducido para el despido de estos trabajadores.

Desde el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla aseguran que no se está teniendo en cuenta la sobrecarga de tareas que soportan los trabajadores y trabajadoras que tienen que realizar sus funciones en menos horas de las que deberían.

http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/despidos/concentracion-en-la-sede-de-emasesa-por-despidos-en-la-subcontrata-de-limpieza-de-las-empresas-municipales_bP0UYdWBlL9cGL8UC9lHD2/

 

Anterior Condenan a dos personas por el accidente en el que un trabajador resultó herido al caer de 6 metros
Siguiente Teleoperadores del servicio 112 y técnicos del GREA protestan en Las Setas contra peores condiciones laborales

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz