Concentración en la sede de Emasesa por despidos en la subcontrata de limpieza de las empresas municipales


Alrededor de medio centenar de trabajadores y trabajadoras de limpieza de las instalaciones de las sociedades municipales Tussam, Lipasam, Emvisesa y Emasesa, se han concentrado este jueves a las puertas de la sede de esta última, según la unión provincial de CCOO, para denunciar el despido de seis compañeros este último año y la merma en las condiciones laborales que sufren desde hace un lustro a manos de la empresa contratada para las tareas de limpieza en las instalaciones de limpieza de estas empresas municipales.

Joaquín López, secretario de Negociación Colectiva del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO-Sevilla, ha informado a Europa Press de que desde 2009, los trabajadores y trabajadoras de Concentra, empresa contratada para las tareas de limpieza en las instalaciones de Tussam, Lipasam, Emvisesa y Emasesa, han sido objeto de reducción de jornada y de salario, a pesar de que el servicio de limpieza que tienen que prestar es el mismo.

Estos recortes han redundado en una merma de las condiciones laborales y del servicio, aspecto que es aducido para el despido de estos trabajadores.

Desde el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla aseguran que no se está teniendo en cuenta la sobrecarga de tareas que soportan los trabajadores y trabajadoras que tienen que realizar sus funciones en menos horas de las que deberían.

http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/despidos/concentracion-en-la-sede-de-emasesa-por-despidos-en-la-subcontrata-de-limpieza-de-las-empresas-municipales_bP0UYdWBlL9cGL8UC9lHD2/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios