Conflicto contra Telepizza: ¡Primer asalto!


La CNT de Sevilla tiene constituida una sección sindical en Telepizza desde hace unos meses. Los trabajadores de esta empresa sufren jornadas demenciales, salarios de miseria, contratos precarios, equipo en mal estado… Los afiliados a CNT comenzaron a reivindicar sus derechos y la respuesta de la empresa no se hizo esperar: sanciones, traslados de centro en un caso, presiones y acoso.

Tras la respuesta por nuestra parte, en forma de denuncias a la Inspección de Trabajo y otras acciones, la empresa simuló querer entablar negociaciones con el sindicato. Pero todo era una estratagema: mientras aparentaba querer llegar a una solución amistosa, preparaba el despido de tres de nuestros compañeros. Y dicho y hecho: el pasado martes 8 de Enero los despidieron, alegando una serie de incoherencias acumuladas a toda prisa en una carta de despido delirante, que incurre en numerosas contradicciones.
Lo que está claro es que la verdadera razón del despido es la represión sindical, ya que quieren erradicar a la CNT de la empresa… no vaya a extenderse el virus de la protesta y de la reivindicación de unos mínimos derechos.

La respuesta del sindicato ha sido rápida y contundente. El pasado Domingo día 13 de Enero, un nutrido grupo de compañeros acudieron a una concentración en el local de Telepizza de la Avda. de la República Argentina 26 de Sevilla. La elección de la fecha y el lugar fue para tener el mayor impacto posible, ya que en ese día de la semana y a esa hora es cuando más ventas en el local se producen.

De manera pacífica, pero con alto espíritu reivindicativo y de lucha, gritando consignas, con banderas, con pancartas, con megafonía, con percusión, con nuestras gargantas…informamos a los vecinos del barrio y a los potenciales clientes de las prácticas de esta empresa represora, sin olvidar tampoco a los responsables concretos de este conflicto. Un número apreciable de los que se acercaban al local no entraron, en solidaridad con los trabajadores despedidos, y recibimos múltiples muestras de apoyo y comprensión de los transeúntes.

El pasado Domingo Telepizza ha aprendido una lección: que nuestro sindicato practica la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa, y que eso significa que no abandonaremos jamás a nuestros compañeros despedidos, ya que si tocan a uno nos tocan a todos, llevando la lucha al terreno en el que mejor nos movemos: la calle.

Pero esto no ha hecho más que empezar: si la empresa no se aviene a negociar con nosotros sabrá muy pronto lo que somos capaces de hacer. Estamos cabreados, tenemos mucho tiempo y somos muy imaginativos ¡Que se vayan preparando!

¡BOICOT A TELEPIZZA! ¡BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL! ¡READMISIÓN DE LOS DESPEDIDOS YA!

http://cnt.es/noticias/sov-sevilla-conflicto-contra-telepizza-¡primer-asalto

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Trabajadores madrileños denuncian en Murcia los desmanes de Jiménez Godoy
Siguiente PRINTERMAN: una imprenta que no puede imprimir papeletas para sus elecciones sindicales

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz