Contra la represión a la plantilla de Ayesa Advanced Technologies


En el día de ayer, jueves 28 de noviembre, la sección sindical de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (C.T.A.) – Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.) en Ayesa Advanced Technologies, apoyando al Comité de Empresa, en la concentración, realizada en la puerta de la Tecnoincubadora perteneciente a PCT Cartuja, en la Isla de la Cartuja, en contra de la política de represión llevada a cabo por la Dirección de Ayesa AT, empresa donde se despide objetivamente, se hacen traslados forzosos (que son despidos encubiertos) y se instaura la esclavitud asalariada a la par que el grupo empresarial rompe moldes en beneficios así como se halla en pleno proceso de expansión internacional. En dicho edificio se celebraba un encuentro de empresarios con la participación también de la Junta de Andalucía a través de EXTENDA y con la presencia del Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero.

 
Tras haber desayunado abundantemente los participantes al evento – a costa de la plusvalía que nos arrebatan a los trabajadores -, era el momento en el que al Sr. D. José Luis Manzanares Japón le correspondía verter su discurso preñado de ideología antiobrera y contraria a los trabajadores machacando el mensaje sobre que “el mundo actual es muy distinto al de antes de la crisis y algunos tienen la percepción de que volverá al de antes pero eso nunca será así. Hay gente que espera que se le devuelva el estado de bienestar anterior, algo imposible con el nuevo escenario”, concluyendo con un recuerdo para sus trabajadores expresando “y aquéllos que están con los pitos ahí fuera son de este tipo de gente”. No contento con ello, en su artículo “¿Cuál es el fin de la crisis?”, publicado en varios medios y que ha sido utilizado como guión para su intervención, finaliza con una inquietante frase que parece recordar con añoranza otros tiempos:
"Europa necesita un líder que perciba la situación real y nos una a todos para conducirnos a la victoria."
 
El señor Manzanares (no olvidemos que fue nombrado empresario "ejemplar" por la Junta de Andalucía gobernada por la supuesta izquierda) se despoja de toda careta amable y muestra a las claras y sin tapujos su verdadera ideología.
  
Desde la sección sindical de CTA-CSC en Ayesa Advanced Technologies queremos señalar, y denunciar, a la clase trabajadora lo siguiente:
 
  1. El derecho al trabajo y a la vida digna es algo que deberían garantizar las instituciones como el Gobierno o la Junta de Andalucía.
  2. Mientras el grupo AYESA se internacionaliza – gracias a la venta de SADIEL por un precio ínfimo -, incrementa su cartera de negocios, sus ingresos y, en concreto, en 2012 AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES da a sus accionistas unos dividendos récord de más de 2 millones de euros, están despidiendo por causas objetivas económicas y de organización y haciendo traslados forzosos e injustificados que, en realidad, son despidos encubiertos.
  3. En la filial SDS del Puerto de Sta. María, empresa creada en el proceso del cierre de DELPHI, se ha planteado un traslado a Sevilla de 66 trabajadores que, en realidad, no es más que un ERE encubierto. A pesar de haberse llevado la Empresa multitud de incentivos y subvenciones y de tener la situación de solvencia económica expresada en el punto anterior.
  4. En Ayesa Advanced Technologies se están contratando a licenciados, diplomados, ingenieros e ingenieros técnicos percibiendo el 60% de las tablas salariales el primer año y el 80% de las tablas salariales el segundo año, que implican unos salarios brutos anuales que no llegan ni a los 9.000 euros. Ante estos hechos, el Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, en lugar de defender los intereses de la mayoría de los andaluces y exigir un trabajo digno para los titulados universitarios, estudiantes, etcétera, se convierte en sirviente de los Empresarios, no dudando en ir a inaugurar los eventos de una patronal que siembra de explotación y miseria a los trabajadores y que anteponen sus intereses crematísticos a los intereses de la mayoría del Pueblo, pero que se nutren vía subvenciones, incentivos, etcétera, de los impuestos que los trabajadores andaluces pagamos.

     
    Consideramos que es vergonzoso el posicionamiento de la Junta de Andalucía y que es responsable de todas las tropelías perpetradas por la Dirección de AYESA – siendo la Familia Manzanares los máximos propietarios – contra los trabajadores, pues es plenamente consciente de la situación laboral de la compañía – entre otras cosas porque el pasado día 14 de noviembre se lo indicamos al mismísimo Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y porque es copropietaria de la Empresa siendo conocedora de la situación laboral en la que abundan los despidos objetivos, traslados forzosos, persecución sindical, donde se ataca a la conciliación y se atenta contra los derechos de los trabajadores de manera sistemática-, y consiente que todo ello pase. De tal manera que se pone a favor de la destrucción de empleo – en la tierra del Paro – asesorando a AYESA y poniendo instrumentos de toda índole a través de EXTENDA para que se internacionalice, con lo que ello implica: Salida de capitales y trabajo de nuestra tierra para que los dueños de la Empresa obtengan más beneficio a costa de explotar, todavía más, a los trabajadores de otras partes del planeta a la par que siembran de paro y de miseria Andalucía.Desde la sección sindical de CTA-CSC en Ayesa Advanced Technologies continuaremos promoviendo y apoyando todo tipo de movilización de los trabajadores y somos partidarios de un incremento del grado de lucha y movilización contra estas políticas inhumanas y contrarias a los intereses de los trabajadores ejecutadas por la Dirección de AYESA. Exigimos a la Junta de Andalucía que deje de condecorar a la Familia Manzanares, cuya obra padecemos los trabajadores andaluces, y que tome cartas en el asunto defendiendo el empleo y el interés de la mayoría, que es el interés de los trabajadores.
    ¡NO MÁS DESPIDOS NI TRASLADOS EN AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES!
    ¡NO A LA DESTRUCCION DE EMPLEO EN SDS NI A SU TRASLADO!
     
    Sección Sindical de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (C.T.A.) – Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

     

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios