Descubren un local de aceitunas con 14 trabajadores en negro sometidos a largas jornadas por debajo del convenio.
Publicado en eldiario.es


La Guardia Civil ha localizado un local en Fuente del Maestre en la que trabajaban catorce personas sin estar dadas de alta en la Seguridad Social, con largas jornadas laborales y con salarios “muy por debajo” de lo estipulado.

Allí los trabajadores realizaban labores de encurtidos de aceitunas para una empresa, cuya propietaria está siendo investigada, así como un empleado que ejercía como capataz y sí estaba dado de alta.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que estas dos últimas personas podrían haber cometido un delito contra los derechos de los trabajadores, por lo que los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.

La Benemérita y componentes de la Inspección de Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Badajoz llevaron a cabo una inspección en un local sito en Fuente del Maestre, donde se realizaban trabajos de encurtido de aceitunas.

Se comprobó como de los quince trabajadores, sólo uno se encontraba dado de alta en la seguridad social. Durante la investigación se pudo averiguar cómo se realizaban largas jornadas labores a cambio de un salario muy por debajo de lo estipulado para este tipo de trabajos.

La investigación se llevaba a cabo desde el pasado mes de enero, tiempo en el que se pudo conocer la ubicación del local, responsables del mismo y tiempos de trabajo. Con los datos obtenidos se coordinó la acción con la Inspección de Trabajo.

http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/Descubren-aceitunas-trabajadores-sometidos-jornadas_0_534396951.html

 

Artículo anterior La mitad de la plantilla de Atento-Toledo secunda la huelga contra el terror laboral en los centros de trabajo
Siguiente artículo La basura de Studentjob.es

Comentarios

Sé el primero en comentar

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz