El comité de empresa de SAM Algeciras denuncia prácticas antisindicales

Publicado en andaluciainformacion.es


Los representantes de los trabajadores de Servicios Marítimos Auxiliares Algeciras, perteneciente al Grupo Alonso, han denunciado la política de amedrentamiento de la plantilla que está efectuando la dirección de la empresa con el objeto de impedir el libre ejercicio del derecho de huelga de la plantilla. Mañana se celebrará un SERCLA, previo a huelga convocada para el próximo viernes.

El comité de empresa hacía pública su repulsa ante las actuaciones de la dirección  de SAM Algeciras que con el objeto de evitar que la plantilla secunde la huelga convocada ha demandado, a través de sus mandos intermedios, que los trabajadores comuniquen, individualmente y previo al paro, su intención de sumarse al mismo. En un acto totalmente contrario al derecho constitucional  a la huelga  y que los representantes de los trabajadores han puesto en manos de los servicios jurídicos de CCOO y UGT.

De igual manera, los representantes sindicales denunciaban que desde la dirección de la empresa se ha dejado caer el rumor de que  trabajadores eventuales para anunciarles que no serán renovados los contratos de aquellos que secunden la huelga.

“Estas prácticas antisindicales resultan impropias de las alturas a las que estamos y hacen ver que esta empresa tiene un concepto de las relaciones laborales que no se corresponde con el respeto a los más sagrados derechos de los trabajadores” sostenían desde el comité de empresa, a la vez que afirmaban que estos hechos lejos de amedrentar a la plantilla lo que esta consiguiendo es que se refuerce la unidad de la misma.

Para mañana miércoles, día 2, está convocada una sesión de mediación  en el marco del SERCLA, en el que se hará un último intento por alcanzar un acuerdo previo a la jornada de movilización convocada para el próximo viernes, día 4, con un paro total de 24 horas.

Como se recordará la plantilla de esta empresa, perteneciente al sector auxiliar del puerto, decidió iniciar un calendario de movilizaciones ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la dirección para la dignificación de sus condiciones laborales.

http://andaluciainformacion.es/campo-de-gibraltar/553148/el-comite-de-empresa-de-sam-algeciras-denuncia-practicas-antisindicales/

Imprimir | PDF
Etiquetas:

Empresas:
Sindicatos/Organizaciones: ,

Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios