Empleados de cafeterías del Hospital de Alcalá inician huelga de tres días


Los trabajadores de las cafeterías del Hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, han iniciado hoy una huelga ante el "incumplimiento de los derechos laborales y sindicales" por la empresa adjudicataria del servicio, Marhan Concesiones.

La huelga, que se prolongará durante tres jornadas y afectará a 23 empleados en las dos cafeterías, está motivada por la "falta de diálogo" de la empresa, ha informado el sindicato CCOO en un comunicado.

"Todas las acciones realizadas por la representación legal de los trabajadores para restablecer un diálogo con la empresa que permita la solución de los problemas pendientes han resultado infructuosas", han señalado las mismas fuentes.

Entre otros conflictos, los representantes de CCOO denuncian el "impago de salarios a ciertos trabajadores" y la actitud "caciquil" y "antisindical" de la empresa concesionaria del servicio del hospital público.

"No vamos a parar hasta que la dirección no cese en su actitud de represalia hacia los trabajadores afiliados a este sindicato", agregan los representantes de CCOO en la nota.

En ese sentido, la responsable del sindicato en el sector, Fabiola Guerra, ha asegurado que Marhan Concesiones "viene incumpliendo sistemáticamente los derechos laborales y fundamentales recogidos en la normativa laboral" desde la adjudicación del servicio del hospital público, lo que ha provocado ya la convocatoria de tres huelgas.

Según las mismas fuentes, la conducta de "acoso" y "hostigamiento" se ha concretado, entre otros hechos, en el despido en dos ocasiones, y por "causas disciplinarias", de la delegada de Personal, Nieves Pausa.

En el primer caso, la justicia declaró "nulo" el despido de la trabajadora, mientras que la segunda extinción de su contrato por parte de la empresa, con fecha del 5 de diciembre de 2013, se encuentra ahora pendiente de impugnación judicial, ha precisado el sindicato.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140120/54400301081/empleados-de-cafeterias-del-hospital-de-alcala-inician-huelga-de-tres-dias.html
 

 

Anterior CLECE viene con las rebajas pisoteando los derechos de los trabajadores
Siguiente Dornier Alcobendas: abusos, precariedades y no aplicación del convenio

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz