Empleados de subcontratas revelan abusos en Epassa


Empleados de las empresas subcontratadas por Epassa han vuelto a denunciar los “abusos laborales” y la “precariedad” con la que desarrollan su trabajo. Uno de ellos incluso, que ha preferido no revelar su identidad por temor a represalias, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo circunstancias tales como que “se les paga en dinero negro la mitad de su sueldo, se producen turnos de trabajo abusivos y se les obliga a entregar las copias de los trabajadores de los partes de trabajo para eliminar cualquier derecho posterior”.

El delegado sindical de CC OO en Epassa Rafael Linares ha constatado estas denuncias.  “Los están explotando laboralmente”, sostiene Linares, que achaca esta situación al “histórico déficit de plantilla en Epassa”.

El Ayuntamiento envió el 27 de noviembre un escrito a las empresas subcontratadas  donde se le solicitaba, con la mayor urgencia, los cuadrantes de trabajo o las inspecciones periódicas del personal. Esta información ya ha sido remitida a Epassa y, según el concejal responsable, Juan José Jódar, “se cumple de forma escrupulsa con la ley”. No obstante, Jódar precisa que si algún trabajador no está agusto puede ejercer sus derechos legales. “Invitamos a quien tenga información sobre supuestos abusos laborales a que nos lo haga saber para poder actuar”, recalcó Jódar.

http://andaluciainformacion.es/jaen/485607/empleados-de-subcontratas-revelan-abusos-en-epassa/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios