Empleados de subcontratas revelan abusos en Epassa


Empleados de las empresas subcontratadas por Epassa han vuelto a denunciar los “abusos laborales” y la “precariedad” con la que desarrollan su trabajo. Uno de ellos incluso, que ha preferido no revelar su identidad por temor a represalias, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo circunstancias tales como que “se les paga en dinero negro la mitad de su sueldo, se producen turnos de trabajo abusivos y se les obliga a entregar las copias de los trabajadores de los partes de trabajo para eliminar cualquier derecho posterior”.

El delegado sindical de CC OO en Epassa Rafael Linares ha constatado estas denuncias.  “Los están explotando laboralmente”, sostiene Linares, que achaca esta situación al “histórico déficit de plantilla en Epassa”.

El Ayuntamiento envió el 27 de noviembre un escrito a las empresas subcontratadas  donde se le solicitaba, con la mayor urgencia, los cuadrantes de trabajo o las inspecciones periódicas del personal. Esta información ya ha sido remitida a Epassa y, según el concejal responsable, Juan José Jódar, “se cumple de forma escrupulsa con la ley”. No obstante, Jódar precisa que si algún trabajador no está agusto puede ejercer sus derechos legales. “Invitamos a quien tenga información sobre supuestos abusos laborales a que nos lo haga saber para poder actuar”, recalcó Jódar.

http://andaluciainformacion.es/jaen/485607/empleados-de-subcontratas-revelan-abusos-en-epassa/

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Despedida por protestar
Siguiente El conflicto de Lantero amenaza con reabrirse al cobrar solo los ´no huelguistas´

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz