[Granollers] Los trabajadores de IMESAPI se movilizan por la readmisión de los despedidos


Los empleados del alumbrado público de Granollers denuncian el despido de 4 trabajadores como represalia a la huelga. El sindicato CNT anuncia una manifestación contra el paro y por la readmisión en IMESAPI el viernes 15 de febrero a las 18:00 horas.

La dirección de IMESAPI despidió el día 1 de febrero a cuatro trabajadores en respuesta a la presión de los trabajadores a ladirección de la empresa , después de que rompieran el acuerdo firmado con los representantes sindicales que significaba una importante reducción a la aplicación del ERE temporal que motivó una huelga de 36 días en el servicio de alumbrado público de Granollers y Les Franqueses."Finalmente IMESAPI ha optado por la vía del medio" aseguran desde la sección sindical de CNT en IMESAPI Granollers, despidiendo a cuatro trabajadores de manera fulminante. Una clara vulneración de derechos fundamentales que, en opinión del anarcosindicato, es una clara represalia de la dirección de la firma del grupo ACS como consecuencia de una huelga indefinida de 36 días que acabó en un acuerdo muy satisfactorio para los trabajadores que, entre otros cosas, conseguía una reducción de hasta el 25% de la aplicación inicial del ERE temporal firmado en Madrid.Desde la plantilla se ha anunciado que habrá nuevas movilizaciones y, en este sentido, dan pleno apoyo a la manifestación que el sindicato CNT ha convocado en Granollers el próximo 15 de febrero a las 18:00 horas ante el Pabellón Olímpico de la capital vallesana, y que acabará en la Plaza Maluquer i Salvador. Una manifestación que acabará en un mitin en el marco de la campaña estatal de CNT "Que el paro no te pare!", y que la Federación Local de Granollers de CNT ha querido dedicarla también a la readmisión de los trabajadores de IMESAPI. En este sentido, el sindicato considera que la mejor manera de luchar contra el paro en estos momentos de ataques a la clase trabajadora por parte del Estado y la Patronal pasa por una defensa firme de los puestos de trabajo.
 

Anterior Denuncian el despido de empleados de Frutas Kiko estando de baja
Siguiente Acoso e impago de salarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz