GRUPO SEAT: CGT DENUNCIA FRAUDE EN LA CONTRATACIÓN TEMPORAL, DISCRIMINACIÓN, DESPIDOS Y EMPEORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE LA PLANTILLA


Durante varios días, la CGT del grupo SEAT ha estado en la entrada del recinto donde la empresa ha realizado la presentación del nuevo león a la prensa intencional (por cierto, acto que le ha supuesto un coste a la empresa de 1,1 millones de euros).

Durante el mismo ha entregado, tanto al personal que trabajaba en el acto como a la prensa internacional que entraba en dicho recinto, una documentación donde se denuncia la actuación fraudulenta de la empresa, la  falta de ética y responsabilidad a lo que a contratación se refiere, la discriminación, persecución, despido del que defiende sus derechos y una política de producción que atenta a la salud de los trabajadores y trabajadoras. Así como desenmascarar a la Multinacional que, si bien sabe ponerse muy bien el traje de demócratas y vender de cara a los medios de comunicación un rostro humano y responsable, su actuación ante los trabajadores y trabajadoras es todo lo contrario.

El grupo VW destroza la salud imponiendo unos ritmos de trabajo altísimos, que suponen un aumento escandaloso de lesiones y enfermedades laborales, epicondilitis, túnel carpiano, cervicalgias…

Precariza las condiciones de trabajo valiéndose de las ETT, la contratación en fraude de ley, la persecución, discriminación y el despido. Como así fue con los trabajadores que denunciaron su situación irregular en la planta de cajas de cambios, ubicada en la población del Prat, optando la empresa por el despido improcedente en vez de la reincorporación al trabajo. O sancionando y despidiendo al que se organiza y lucha por tener unas condiciones dignas de trabajo, el caso más reciente el de nuestro compañeroSamedy. Y mientras, se hacen miles de horas extras y se alarga la jornada laboral de forma ilegal evitando la creación de empleo.

Para CGT, la actitud mostrada porla Multinacionales de una irresponsabilidad muy grave y que no se aleja mucho de las actuaciones fraudulentas realizadas desde el  sistema financiero, o desde algunos de los miembros de los distintos gobiernos de este país.  Esta atenta al conjunto de la sociedad, máxime cuando ha tenido desdela Administraciónun trato de favor en relación a otras empresas o sectores de la industria, con cuantiosas ayudas económicas, no siendo por tanto de recibo devolver a la sociedad precariedad laboral y desempleo.

Para CGT, este tipo de actuaciones son maliciosas y una muestra de desprecio hacia los ya de por si precarios derechos laborales que tenemos los ciudadanos y ciudadanas. Una actuación empresarial que se basa en la ambición desmedida, a la que le importa muy poco el tejido social donde desarrolla su producción y por lo tanto empeora más aún la situación social en la que nos encontramos, de paro y precariedad laboral y social. Sumergiéndonos cada día más en una dictadura del capital y que CGT no va a dejar de denunciar, señalar y combatir mientras esta persista.

Salud

 

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios