IKEA vulnera el derecho de información y de huelga e impone la modificación de los calendarios laborales.


El lunes 8 de julio se ha celebrado la cuarta y última reunión del periodo de consultas abierto por la dirección de la empresa para realizar una modificación de los calendarios laborales. Desde el minuto uno la empresa tenia como único objetivo romper la negociación.

Con este nuevo horario la empresa va a pasar a disponer de nuestro ocio a su antojo. Va a provocar que el personal ampliado de jornada, así como las contrataciones eventuales, desaparezcan, en definitiva, destruirá empleo y precarizara más aun las condiciones laborales de IKEA. Reprochando esta cuestión, en la reunión de hoy IKEA ha manifestado que en la empresa hay empleos dignos, a lo cual la representación LAB a tenido que replicar, diciéndole que los digno en IKEA son los empleados, no el empleo, que es precario.
 
Desde LAB entendemos que esta modificación de horarios solo va a traer perdida de empleo y que más de un trabajador o trabajadora tenga que pedir la cuenta por no poder atender las pretensiones de IKEA, en definitiva, con la rotura de las negociaciones de hoy se han puesto los cimientos para la creación de un ERE en encubierto.
 
En este periodo de consultas, lamentablemente se ha visto la cara mas dura de la empresa, ha suplido huelguistas modificado horarios o sustituyéndolos por mandos, ha empleado al máximo a los mandos intermedios para amedrentar y coaccionar a la plantilla para no secundar las movilizaciones, ha expulsado a miembros del Comité de Empresa de las instalaciones… todo ello claramente ilegal y sobre todo inmoral con los códigos de conducta y de valores internos de IKEA que tanto alardea. Estas vulneraciones de derecho a información o de huelga están en manos de las autoridades laborales competentes y esperamos que desenmascaren a la empresa una vez más.
 
La lucha sigue, aunque el periodo de consultas este cerrado el Comité se volverá a reunir y valorara la actual situación y encauzaremos las próximas movilizaciones en defensa de nuestros derechos.
 
 

Anterior Trabajadores de FCC y El Corte Inglés suman fuerzas en defensa de la labor sindical y por la readmisión de dos compañeros despedidos
Siguiente COMFIA Aragón presenta 108 demandas contra Hewlett Packard

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz