Inspección de Trabajo sanciona a la delegación foral de Eulen Seguridad por partida doble


A raíz de unas denuncias del comité de empresa, la Inspección Provincial de Trabajo ha abierto un expediente sancionador a Eulen Seguridad por dos motivos, relacionados con las horas extraordinarias de sus trabajadores. Por un lado, por falta de información y por otro, por permitir que algunos de sus trabajadores superen el número de horas extras permitido por la ley.

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Navarra ha abierto expediente sancionador a la delegación foral de la empresa Eulen Seguridad por dos causas. La primera es por la falta de información mensual relacionada con las horas extra. Y la segunda, debido al exceso de horas realizado por varios trabajadores, que han llegado a superar el máximo permito por el Estatuto de los Trabajadores en el año 2012, que las fija en un máximo de 80 horas al año.

El presidente y el secretario del Comité de Empresa, ambos de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CIS-F), agradecen a la Inspección de Trabajo su decisión; en concreto, por el caso del exceso de horas extraordinarias, ya que “ha actuado prácticamente de oficio” al estudiar la documentación entregada por la empresa. "Esto demuestra que sigue habiendo organismos de gobierno que funcionan, que dan esperanzas a los trabajadores y que dejan claro que no todo está perdido".

El responsable del área de CSI-F y secretario del comité de empresa de Eulen Seguridad, Juan Dopazo, asegura que “con las horas extraordinarias realizadas, esta empresa podría haber contratado a 5 o 6 trabajadores”. Y critica el mal reparto de las mismas, ya que “la mitad de las horas extraordinarias se reparten entre 17 de los 100 vigilantes de seguridad que hay ahora mismo en plantilla”. “Estos trabajadores- añade- demuestran así su falta de solidaridad con el resto de compañeros del sector en la Comunidad Foral y en España que están en desempleo”.

La Inspección de Trabajo también ha requerido a la dirección de Eulen Seguridad que cumpla con el artículo 41 del Convenio Estatal de Empresas de Seguridad, “que dispone que las empresas someterán a la aprobación de la representación de los trabajadores el correspondiente horario de trabajo de su personal y lo coordinaran en los distintos servicios para el más eficaz rendimiento”, aclara Dopazo. Además, la Inspección de Trabajo, ha solicitado a la empresa que realice un evaluación de riesgos psicosociales en todos los servicios que ofrece. “Casualmente se da la circunstancia de que en uno de los servicios donde no está realizada dicha evaluación, desempeñan su labor 5 de los trabajadores que más horas extraordinarias han realizado a lo largo del pasado año; alguno habiendo superado el máximo permitido en tan solo 2 meses”, comenta Juan Dopazo.

http://www.presspeople.com/pr/inspeccion-trabajo-sanciona-delegacion-foral-eulen

 

 

Anterior Abrir debates que dan miedo
Siguiente Persecución sindical. Petición de solidaridad desde la FESIM CGT

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz