La Guardia Civil detiene a un hombre que explotaba “Collidors” en Sueca

Publicado en actualitatdiaria.com


Algunos ‘collidors’ llegan a cosechar con temperaturas que superan hasta los 30 grados estos días en los campos de naranjos, pero muy pocos cobran 15 euros por una jornada de hasta 14 horas.

Tanto es eso, que las denuncias de una decena de temporeros españoles han desencadenado la detención de un hombre de 44 años, cuya identidad no ha trascendido, por explotar a un gran número de trabajadores al pagarles un miserable salario, un euro la hora, y no darlos de alta en la Seguridad Social.

El arresto de este individuo tuvo lugar el pasado 2 de junio tras una investigación del equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca. El jefe de la cuadrilla, que fue imputado por un delito contra los derechos de los trabajadores, era la persona que pagaba los jornales y establecía también el horario de los ‘collidors’, según se desprende de las declaraciones de los denunciantes. El hombre pasó a disposición de un juez de Sueca.

Las duras condiciones de trabajo y los exiguos sueldos se repiten en el campo valenciano por las insuficientes inspecciones, el exceso de oferta de ‘collidors’ y la actitud mezquina de algunos gestores de explotaciones. De esta situación se aprovechan individuos sin escrúpulos que, en la mayoría de los casos, ni siquiera son los propietarios de los campos.

Por ultimo queda señalar, que para frenar esta explotación laboral, la Guardia Civil ha intensificado la inspección de almacenes donde compran productos agrícolas.

Imprimir | PDF
Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios