La CGT denunciará a Montajes Nervión por el despido de un trabajador que reclamó más seguridad en el astillero


El sindicato CGT ha anunciado este jueves que denunciará ante la Inspección de Trabajo y presentará la correspondiente demanda ante el Juzgado de lo Social el despido de un trabajador por Montajes Nervión que reclamó más seguridad en el astillero Armon, donde desempeñaba sus funciones como calderero, así como el empleado afectado.

GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

Según el comunicado remitido por la CGT, el trabajador es un calderero oficial de primera con treinta años de experiencia, que llevaba un mes de empleado de Montajes Nervión, que desarrolla obras de construcción naval para Armon. El sindicato señala que fue al reclamar una escalera de acceso para bajar de una cubierta a otra de uno de los barcos en construcción, cuando fue despedido.

De acuerdo a la versión de la CGT, tanto este trabajador como sus compañeros hacían trabajos en una parte del buque, en la que tenían que descolgarse desde la cubierta hasta un andamio colocado un par de metros por debajo de la misma. Tras protestar por la falta de una escalera y de seguridad en su puesto de trabajo, le dijeron que no daba el perfil para el desarrollo del mismo

A esto ha añadido el sindicato que la falta de seguridad es "generalizada" en todo el astillero, y que la realización de horas extraordinarias incrementa el riesgo de accidentes, especialmente en el turno de noche, que realiza una jornada de doce horas diarias.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/bm10m13/espana/noticias/4813125/05/13/la-cgt-denunciara-a-montajes-nervion-por-el-despido-de-un-trabajador-que-reclamo-mas-seguridad-en-el-astillero.html

 

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios