La CGT denunciará a Montajes Nervión por el despido de un trabajador que reclamó más seguridad en el astillero


El sindicato CGT ha anunciado este jueves que denunciará ante la Inspección de Trabajo y presentará la correspondiente demanda ante el Juzgado de lo Social el despido de un trabajador por Montajes Nervión que reclamó más seguridad en el astillero Armon, donde desempeñaba sus funciones como calderero, así como el empleado afectado.

GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

Según el comunicado remitido por la CGT, el trabajador es un calderero oficial de primera con treinta años de experiencia, que llevaba un mes de empleado de Montajes Nervión, que desarrolla obras de construcción naval para Armon. El sindicato señala que fue al reclamar una escalera de acceso para bajar de una cubierta a otra de uno de los barcos en construcción, cuando fue despedido.

De acuerdo a la versión de la CGT, tanto este trabajador como sus compañeros hacían trabajos en una parte del buque, en la que tenían que descolgarse desde la cubierta hasta un andamio colocado un par de metros por debajo de la misma. Tras protestar por la falta de una escalera y de seguridad en su puesto de trabajo, le dijeron que no daba el perfil para el desarrollo del mismo

A esto ha añadido el sindicato que la falta de seguridad es "generalizada" en todo el astillero, y que la realización de horas extraordinarias incrementa el riesgo de accidentes, especialmente en el turno de noche, que realiza una jornada de doce horas diarias.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/bm10m13/espana/noticias/4813125/05/13/la-cgt-denunciara-a-montajes-nervion-por-el-despido-de-un-trabajador-que-reclamo-mas-seguridad-en-el-astillero.html

 

Print Friendly, PDF & Email
Anterior COMFIA-CCOO se moviliza por un convenio colectivo en el sector informático
Siguiente Denuncian motivos racistas en el despido de una trabajadora en Ceuta

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz