La justicia da la razón a CCOO y confirma que hubo discriminación laboral en McDonalds Estación contra un miembro del comité de empresa


Para Elvira Martínez (CCOO) la discriminación laboral y el acoso sindical al que están siendo sometidos los trabajadores afiliados a CCOO y miembros de la sección sindical, no ha cesado durante todo este tiempo, pese a los intentos de diálogo que ha habido entre los representantes de los trabajadores y Mc Donalds España.

El Juzgado de lo Social 1 de Granada, en sentencia con fecha 2 de septiembre, ha estimado que Mc Donalds Estación "estableció unas condiciones de trabajo inferiores y perjudiciales" para un trabajador afiliado a CCOO, miembro de la sección sindical de CCOO y del comité de empresa, en el centro de trabajo.

La demanda ha sido interpuesta por la Consejería de Empleo contra Mc Donald’s Estación por vulneración de derechos fundamentales. Tal y como ha explicado la responsable de Fecoht CCOO Granada, Elvira Martínez, "finalmente la justicia ha dado la razón a CCOO" y ha reconocido que el trabajador "realizaba menos horas complementarias, siempre en turno de mañana y en exteriores, lo que supone un trato desigual", establece la sentencia.

Así, establece la sentencia que "resulta evidente que tras la actividad sindical y representativa de trabajador como miembro de CCOO y del comité de empresa, el mismo ha sufrido un trato desigual respecto de sus compañeros que sólo cabe atribuir a dicha afiliación".

Para Elvira Martínez (CCOO) la discriminación laboral y el acoso sindical al que están siendo sometidos los trabajadores afiliados a CCOO y miembros de la sección sindical, no ha cesado durante todo este tiempo, pese a los intentos de diálogo que ha habido entre los representantes de los trabajadores y Mc Donalds España.

El sindicato reclama igualdad real para toda la plantilla en lo que a oportunidades de formación y rotación de puestos se refiere para que todos ellos, sin excepción alguna, puedan optar a una mejora de su categoría profesional.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article57630

Nota de Abusos Patronales: 

Otra victoria más de la lucha sindical en este establecimiento de Granada tras tantos años de represión antisindical y de deterioro de las condiciones laborales. Enhorabuena! Más información en estos enlaces: http://abusospatronales.es/node/1491http://anticapitalistasgranada.blogspot.com.es/2013/04/alex-readmision-concentracion-1-de-mayo_30.htmlhttp://abusospatronales.es/node/3485

 

 

 

Anterior Ambuibérica despide a trabajadores subrogados: "He venido a trabajar y me dicen por teléfono que estoy despedido"
Siguiente Los trabajadores de Pastas Gallo denuncian un ERE encubierto

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz