La plantilla de Intermalta de San Andrián convocará una huelga indefinida el 19 de abril


La plantilla de la empresa Intermalta de San Aadrián (Navarra) ha comenzado una serie de movilizaciones que culminarán el 19 de abril, con la convocatoria de una huelga indefinida en contra las nuevas condiciones laborales que propone la compañía en la negociación del convenio colectivo.

PAMPLONA. Los 35 empleados de Intermalta, que se dedica a la fabricación de malta para la cerveza, han iniciado hoy una serie de concentraciones de media hora frente a la fabrica en protesta por "las pretensiones de la dirección de rebajar las condiciones laborales que hasta ahora tenían", según un comunicado del sindicato ELA.

La empresa, según el sindicato, "pretende congelar los salarios los dos próximos años, incrementar la jornada anual y eliminar derechos sociales (permisos, complementos en caso de baja……) conseguidos en negociaciones anteriores".

Para ELA, que cuenta con los tres representantes sindicales de la empresa, considera que una compañía "que tiene beneficios y esta en una situación económica buena no puede venir con planteamientos de estas características".

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/04/12/economia/la-plantilla-de-intermalta-de-san-andrian-convocara-una-huelga-indefinida-el-19-de-abril

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Inspección médica de Cádiz anula una baja de un trabajador con los ligamentos de la rodilla rotos
Siguiente Gearbox-Seat: fraudes en la contratación y en la jornada laboral

Comentarios

Sé el primero en comentar

avatar
  Subscribe  
Notificarme vía email si hay