La plantilla de Seat Cartuja Móvil pide el cobro de sus salarios


El comité de empresa de Seat Cartuja Móvil nos ha enviado una noticia referente a la situación de la empresa y un breve comunicado:

Noticia:

Los trabajadores de Cartuja Móvil, concesionario de Seat en Jerez, iniciaron el lunes 27 Octubre una serie de movilizaciones con el único objetivo de reclamar el cobro de sus salarios. Según los representantes de la plantilla, la empresa adeuda actualmente la mitad de la nomina de agosto , septiembre , octubre a las que deben sumarse una paga de octubre .

  Los problemas se vienen sucediendo en la empresa desde hace “cinco o seis años”, hasta el punto de que la sociedad se encuentra inmersa en un proceso concursal que, según los trabajadores, no está sirviendo para garantizar el cobro de sus salarios.

  Además, la dirección de la empresa lleva algún tiempo “instando a los trabajadores a solicitar la baja voluntaria para, posteriormente, integrarse en una nueva sociedad”. Los empleados tienen muchas dudas sobre este proceso, que entre otras cosas les llevaría “a renunciar a las indemnizaciones por despido” y “empeoraría” sustancialmente sus condiciones laborales.

Al margen de esa pérdida de los derechos adquiridos, los empleados temen que los salarios pendientes de abono se queden en el limbo, así como las cantidades que corresponderían a las oportunas liquidaciones.

La situación afecta actualmente a 33 trabajadores, pero también lo ha hecho a otros compañeros de la empresa en distintos puntos de la provincia, donde se ha seguido el guión previsto para Jerez: cerrar una sociedad para reiniciar la actividad con otra nueva.

Al igual que hicieron en la mañana de ayer, los afectados piensan seguir concentrándose estos próximos días ante la sede de la empresa, en la avenida de Tío Pepe.

http://www.andaluciainformacionweb.com/andalucia/449471/la-plantilla-de-cartuja-movil-pide-el-cobro-de-sus-salarios/

Comunicado:

La empresa esta en situacion de liquidacion concursal la cual hay una oferta de una empresa de Barcelona (amigo del actual dueño y como administrador unico de la empresa su yerno)interesada en la compra que por 150000 euros se queda con la marca Seat aqui en Jerez y se llevaria todo lo que corresponda a mobiliario , utiles de taller  , gabinas de pinturas …. y la unidad productiva para seguir trabajando tendria que firmar una baja voluntaria para empezar con un contrato nuevo el cual se respetarian los  5 primeros años que por si te despiden tendrian que liquidarte  toda la antiguedad arrastrada en la anterior empresa pero a partir de 5 años y un dia el despido seria por los ultimos 5 años. Actualmente estamos esperando la respuesta de la jueza si acepta o no la oferta de esta empresa , mientras tanto se siguen adeudando nominas impagadas y seguimos de huelga.

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios