Las Kellys de Lanzarote denuncian acoso laboral a dos mujeres tras quedarse embarazadas

Publicado en Cadena Ser


Autor: Carlos García. Publicado en cadenaser.com. 25/01/2017

El colectivo de Las Kellys de Lanzarote ha denunciado el acoso laboral a dos trabajadoras de los apartamentos THB Flora de Puerto del Carmen, tras reincorporarse de sus respectivas bajas por maternidad. Por este motivo incluso tenían previsto concentrarse este mismo miércoles por la tarde frente al establecimiento hotelero.

En el caso de una de las trabajadoras, una camarera de piso, denuncian que se quedó embarazada y fue despedida por lo que denunció su caso y la Justicia obligó a la empresa a readmitirla aunque ahora, asegura la portavoz del colectivo Miriam Barros, sufre acoso laboral “le mandan los peores trabajos e incluso no le recogen los escritos que presenta cuando tiene que ir al médico”.

Respecto a la otra trabajadora, del departamento de restauración, sufrió una depresión severa después de dar a luz gemelos y al regresar de la baja por maternidad, comenzó el acoso según Barros quien asegura que ha decidido no continuar en la empresa “denunció pero ha llegado a un acuerdo con la empresa, porque no quería regresar a su centro de trabajo, por lo que la empresa le ha despedido”.

Desde las Kellys de Lanzarote aseguran además que, tras conocerse que se iban a concentrar frente al establecimiento, la dirección de la empresa ha obligado a los trabajadores a firmar un documento confidencial “en el cual los trabajadores se han visto obligaos a admitir que en este centro trabajan en las mejores condiciones de la isla, que no existen casos de acoso y que no se ha despedido a nadie estando embarazada”.

Imprimir | PDF
Sectores:

Sindicatos/Organizaciones:

Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios