Las limpiadoras despedidas denuncian que se incumple la contrata del SES


«El día 28 de julio hemos sido despedidos nueve trabajadores del servicio de limpieza con antigüedades que van desde los 36 a los siete años», recuerdan los afectados. Apuntan que la concesionaria, Servex, del Grupo Fissa, justifica los despidos «por no existir producción» pero matizan que no se tiene en cuenta que al tratarse de un centro de salud «la limpieza y buena asepsia es básica». Mencionan que ya debieron asumir recortes con anterioridad y que Servex ha vuelto a adjudicarse el contrato.

En este sentido, Izquierda Unida muestra su apoyo y solidaridad a los trabajadores y critica que la empresa trate de recuperar la rentabilidad mediante despidos «recortando sueldos y derechos laborales» tras quedarse el contrato «pujando a la baja». A su vez, reclama a la Junta de Extremadura que rescinda el contrato a Servex y sean readmitidos los profesionales que han perdido sus puestos de trabajo.

Profesionales de limpieza despedidas por la empresa concesionaria del servicio en el hospital San Pedro de Alcántara denuncian que se incumple la contrata. Lo hacen a través de un escrito remitido desde la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y en el que recuerdan: «Somos personal subrogado, y el Servicio Extremeño de Salud (SES) en su día estipuló entre sus condiciones la subrogación de la plantilla. Y ahora parece que no ve esta cláusula que se está incumpliendo».

http://www.hoy.es/caceres/201408/06/limpiadoras-despedidas-denuncian-incumple-20140806004127-v.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Las mentiras del empresario: Con clase media, somos pobres porque queremos
Siguiente Condenada empresa de ascensores por trato discriminatorio antisindical

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz