Los afectados por amianto recurrirán el fallo que rechaza parte de su demanda


Los 26 trabajadores que demandaron a la antigua fábrica de Uralita en Sevilla por las enfermedades contraídas por contacto con amianto van a recurrir la sentencia del juzgado de lo Social que ha rechazado la mitad de ellas por prescripción y ha rebajado sus indemnizaciones.
Antonio Delgado, presidente de la asociación que aglutina a los afectados, AVIDA, ha dicho a Efe que el próximo martes se van a reunir con su abogada para estudiar la sentencia del juzgado Social 5 de Sevilla, aunque ha adelantado que la recurrirán y ha recordado que a finales de octubre tienen previsto otro juicio planteado por otros extrabajadores de la fábrica de Uralita en el barrio sevillano de Bellavista.
Delgado ha llamado la atención sobre la circunstancia de que hoy mismo ha sido enterrado en Mairena del Aljarafe (Sevilla) uno de los trabajadores que presentaron la demanda.
Una parte de las demandas han sido rechazadas por prescripción de los plazos para reclamar, algo que Delgado no comprende porque la asbestosis "no es una enfermedad con una foto fija" sino que es progresiva y con un periodo de latencia.
"No entendemos como la Justicia puede dar la razón a la empresa", ha dicho Delgado, pese a los informes médicos que certificaron "la relación causa-efecto de la enfermedad y su evolución progresiva y negativa".
Print Friendly, PDF & Email
Anterior Isban - Banco Santander. Crece la lucha ante el cese del delegado sindical de la CNT
Siguiente Así despide Ambuibérica a un trabajador subrogado

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz