Los trabajadores de Prosegur reclaman el cese de los despidos


Los trabajadores de la empresa de la capital aragonesa se han concentrado este martes en la plaza de España para protestar contra la "precarización del sector" y los descuelgues salariales.

Los trabajadores de Prosegur Zaragoza se han concentrado esta mañana en la plaza de España para protestar "por la actitud de la dirección de la empresa en los últimos meses". Según señalan desde CC. OO., el año pasado, la empresa de la capital aragonesa despidió a 35 trabajadores, tras haber realizado toda la plantilla "un total de más de 60.000 horas extras en vigilancia y unas 2.500 en transportes de fondos", indicaron.

Pedro Martínez, representante de CC. OO. Aragón en el comité de empresa de Prosegur, no entiende esta situación: "La empresa nos exige realizar horas extraordinarias y a pesar de eso realiza despidos. Nuestra protesta es un reclamo para que se proteja a los trabajadores", manifestó.

Los allí congregados portaron una pancarta con lemas como'seguridad privada contra la precarización del sector''no a los convenios de empresa''no a los descuelgues salariales'. Fuentes sindicales insisten en que a los despidos realizados el año pasado se suma "la situación de indefensión que viven los trabajadores de la seguridad privada". 

Así pues, el pasado mes de diciembre, Prosegur informó a los comités de empresa de todo el territorio nacional su intención de descolgarse del convenio colectivo estatal, una situación que los trabajadores tildan de "rocambolesca". 

"El convenio colectivo estatal finalizó el 31 de diciembre de 2012 y reflejaba una subida salarial para el año pasado del 4,4%; por otra parte, el nuevo convenio colectivo firmado que no ha llegado a ser publicado en el B.O.E, señalaba una subida salarial del 2,4%", señalan.

El comité de Prosegur Zaragoza ha anunciado su intención de continuar con las movilizaciones hasta que la dirección de la empresa se siente a negociar y la compañía aplique las subidas salariales que les corresponden a toda su plantilla.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/02/12/los_trabajadores_prosegur_reclaman_cese_los_despidos_222221_301.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios