Mercadona despide a una empleada de baja por criticar en RRSS el trato dado a los trabajadores.
Publicado en La Marea


MADRID// Una trabajadora de Mercadona en Oleiros (A Coruña) ha sido despedida por escribir mensajes en las redes sociales (RRSS) en los que cuestionaba el trato laboral que la mercantil le dispensaba mientras estaba de baja y en tratamiento a causa de un cuadro agudo de ansiedad.

Mercadona envió el pasado 15 de abril a su trabajadora un burofax desde el centro de recursos humanos que la empresa del magnate Juan Roig tiene en Lugo notificándole el despido por “comentarios injuriosos y calumniosos” contra la compañía y su coordinador. Según consta en la carta de despido, los servicios informáticos de Mercadona investigaron quién estaba detrás de unas cuentas de Twitter anónimas y concluyeron que era su empleada la que escribía esos mensajes.

En la carta que la empresa envía a su trabajadora se detallan algunos de los mensajes que motivaron la decisión de despedirla:

“Que durante el mes de marzo de 2016 usted ha publicado en las redes sociales varios comentarios en contra de los intereses de la compañía. Así pues, se ha podido constatar la veracidad y autoría de los siguientes comentarios”.

En la relación de comentarios incluidos están algunos en los que la trabajadora afirma que la empresa no admite ningún tipo de disensión: “Mercadona no quiere trabajadores, quiere adeptos”. Además de otros donde denuncia que en la empresa de Roig exigir tus derechos puede costarte el trabajo: “Mercadona es una empresa que te dice que le haces perder dinero y que quieres joder a la empresa cuando exiges tus derechos y no tragas”.

Uno de los mensajes que Mercadona considera que es motivo de despido es compartir uno de los artículos que La Marea ha realizado sobre el trato que la empresa valenciana otorga a sus empleados. El texto del despido dice: “Ese mismo día 9 de marzo de 2016, usted ha copiado (de su cuenta @muffinlena) en su cuenta de @muffincida los siguientes tweets: “Mercadona nos trata genial sobre todo su servicio médico” copiando un enlace de lamarea.com sobre El método Mercadona, derechos laborales de marca blanca”.

En otro punto de la carta, Mercadona argumenta que la trabajadora ha amenazado de muerte en las redes sociales a su coordinador de planta. Pero no adjunta prueba ni comentario alguno de que eso sucediera y arguyen la denuncia de varios compañeros que lo vieron en su cuenta de twitter.

Desde La Marea nos hemos puesto en contacto con el coordinador de planta de la trabajadora y tras asegurar que es falso que haya sido él quien avisó a Recursos Humanos de los mensajes en las redes sociales de su empleada, tal y como dice la carta de despido, nos ha remitido a la dirección de Mercadona para obtener información. A día de hoy no han atendido a nuestros requerimientos.

La empresa dirigida por Juan Roig monitoriza de forma habitual las redes sociales para identificar comentarios negativos sobre su empresa tanto de trabajadores como de extrabajadores, y actuar contra ellos ya sea en forma de despido disciplinario o con demandas por injurias y calumnias. En enero de 2015, Mercadona se querelló contra un usuario de un foro de la CNT por injurias y calumnias a Juan Roig.

http://www.lamarea.com/2016/04/26/mercadona-despide-a-una-empleada-por-criticar-en-redes-sociales-el-trato-dado-a-los-trabajadores/

 

Anterior Imaginarium, condenada por ofrecer prácticas fraudulentas a becarios
Siguiente Empleo Digno España: página en facebook

Comentarios

1 Comentario en "Mercadona despide a una empleada de baja por criticar en RRSS el trato dado a los trabajadores.
Publicado en La Marea"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Pedro
Invitado
Pedro

Yo conozco a esta persona en cuestión y la verdad lo esta llevando muy mal. Lo tiene todo en este despacho de abogados en coruña y la están tratando muy bien.
A los de Mercadona se les debería caer la cara de verguenza.
Suerte compañera.

wpDiscuz