[Metal-Madrid] Conflicto Nova Notio – Indra Torrejón


El mediodía del 16 de enero hemos iniciado las acciones contra las represalias de Indra Torrejón a los compañeros del metal despedidos por luchar contra la política de contratación ilegal de este gigante con pies de barro que es Indra Sistemas. Planteado como toma de contacto con el lugar, hemos repartido información que creemos vital conozcan lxs trabajadorxs del centro para mejor poder luchar por sus derechos vulnerados sistemáticamente, una información que la empresa les oculta y los sindicatos pesebreros les difumina. Este es el texto:

CESIÓN ILEGAL EN INDRA TORREJÓN

Numerosxs trabajadorxs en Indra Torrejón siguen contratadxs de forma ilegal, pues a pesar de pertenecer a Indra se les impone la subcontratación mediante una trama de empresas cárnicas que reduce sus derechos laborales. Indra intenta de esta forma eludir sus obligaciones sociales y jurídicas, precariza sus puestos de trabajo, les discrimina laboralmente y les usa como herramienta de presión para chantajear a lxs trabajadorxs de plantilla.

Quienes se encuentran en esta situación son trabajadorxs de Indra a todos los efectos y tienen derecho a exigirlo por cualquier medio. Indra no obstante da ahora un paso más en la vulneración de sus derechos más básicos, despidiendo a quien reclama su incorporación a plantilla. La mezquindad de estas represalias sobrepasa todo lo razonable.

La cesión ilegal es responsabilidad directa de quien contrata trabajadorxs ilegalmente, son por tanto los sindicatos de Indra quienes deberían encontrar una solución a esta situación que de una u otra forma perjudica a todxs lxs trabajadorxs, pero poco o nada hacen, secundando la estrategia de la empresa.

Si les dejamos salirse con la suya ¿qué será lo siguiente?

READMISIÓN DE LXS REPRESALIADXS

INCORPORACIÓN A PLANTILLA DE TODXS LXS SUBCONTRATADXS

El panorama de violencia que nos abre una reforma laboral tras otra sería por sí mismo bastante insoportable, pero sabemos que la voracidad de estas empresacas es insaciable. No es ninguna novedad su inconformismo con las mismas condiciones que se nos imponen a su medida, con su propia legalidad, su ligereza en la interpretación de sus propias normas, en su ideario «liberal» que los burros confunden con el libertario, mientras que a nosotras nos atan con las cadenas del sindicalismo subvencionado por el Estado. Ya es hora de reventar esas cadenas, algo que en esta ciénaga mezquina sólo nosotrxs lxs anarcosindicalistas podemos y debemos hacer, porque aún llevamos un mundo nuevo en nuestos corazones.

Fuente: CNT Metal-Madrid 

Imprimir | PDF

Empresas:

Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios