[Metal-Madrid] Conflicto Nova Notio – Indra Torrejón


El mediodía del 16 de enero hemos iniciado las acciones contra las represalias de Indra Torrejón a los compañeros del metal despedidos por luchar contra la política de contratación ilegal de este gigante con pies de barro que es Indra Sistemas. Planteado como toma de contacto con el lugar, hemos repartido información que creemos vital conozcan lxs trabajadorxs del centro para mejor poder luchar por sus derechos vulnerados sistemáticamente, una información que la empresa les oculta y los sindicatos pesebreros les difumina. Este es el texto:

CESIÓN ILEGAL EN INDRA TORREJÓN

Numerosxs trabajadorxs en Indra Torrejón siguen contratadxs de forma ilegal, pues a pesar de pertenecer a Indra se les impone la subcontratación mediante una trama de empresas cárnicas que reduce sus derechos laborales. Indra intenta de esta forma eludir sus obligaciones sociales y jurídicas, precariza sus puestos de trabajo, les discrimina laboralmente y les usa como herramienta de presión para chantajear a lxs trabajadorxs de plantilla.

Quienes se encuentran en esta situación son trabajadorxs de Indra a todos los efectos y tienen derecho a exigirlo por cualquier medio. Indra no obstante da ahora un paso más en la vulneración de sus derechos más básicos, despidiendo a quien reclama su incorporación a plantilla. La mezquindad de estas represalias sobrepasa todo lo razonable.

La cesión ilegal es responsabilidad directa de quien contrata trabajadorxs ilegalmente, son por tanto los sindicatos de Indra quienes deberían encontrar una solución a esta situación que de una u otra forma perjudica a todxs lxs trabajadorxs, pero poco o nada hacen, secundando la estrategia de la empresa.

Si les dejamos salirse con la suya ¿qué será lo siguiente?

READMISIÓN DE LXS REPRESALIADXS

INCORPORACIÓN A PLANTILLA DE TODXS LXS SUBCONTRATADXS

/////////////////////////////////////////////////////////////////

El panorama de violencia que nos abre una reforma laboral tras otra sería por sí mismo bastante insoportable, pero sabemos que la voracidad de estas empresacas es insaciable. No es ninguna novedad su inconformismo con las mismas condiciones que se nos imponen a su medida, con su propia legalidad, su ligereza en la interpretación de sus propias normas, en su ideario “liberal” que los burros confunden con el libertario, mientras que a nosotras nos atan con las cadenas del sindicalismo subvencionado por el Estado. Ya es hora de reventar esas cadenas, algo que en esta ciénaga mezquina sólo nosotrxs lxs anarcosindicalistas podemos y debemos hacer, porque aún llevamos un mundo nuevo en nuestos corazones.

3a108cd75b8e2aa07e98b79f39e6f6f8

fuente: http://www.cnt.es/noticias/metal-madrid-conflicto-nova-notio-indra-torrej%C3%B3n

 

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Las formalidades de los contratos temporales
Siguiente Piquete Informativo frente la Empresa Omega sl a Agullent (Vall d'Albaida)

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz