Movilizaciones en el sector de la madera por el bloqueo del convenio colectivo


Las federaciones MCA-UGT y Fecoma de CC OO han iniciado una campaña de movilizaciones para exigir la firma del convenio de la madera, que afecta a 2.500 trabajadores de 40 empresas de la región. Los sindicatos acusan a las patronales de bloquear la negociación para aplicar la ultraactividad y así «modificar a su antojo» las condiciones laborales y salariales en el sector.

Las protestas arrancaron ayer. Delegados sindicales y trabajadores se concentraron ayer en el centro de Oviedo, y acusaron a los empresarios integrados en las patronales Saviastur y Asmadera de negarse a aplicar la tabla salarial firmada en 2012 ni la subida acordada para 2013.

«Pretenden imponer que los convenios de empresa en condiciones inferiores prevalezcan sobre los convenios del sector, con lo que intentan realmente flexibilizar las condiciones laborales y con ello favorecer el aumento de la jornada y la disminución de los salarios», denunciaron ambas centrales sindicales en un comunicado.

http://www.lne.es/economia/2013/05/16/movilizaciones-sector-madera-bloqueo-convenio-colectivo/1413070.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Un contrato para atraerlos a todos
Siguiente “El Corte Inglés y Mango deberían ser juzgados en España por lo ocurrido en Bangladesh”

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz