Navarro Logística. Por la retirada del ERTE


En 2014 la empresa Navarro de la Rosa Logística de Sabadell decidió no abonar las pagas extras a los y las trabajadoras alegando dificultades económicas, tras intentar negociar con la dirección el pago de las mismas sin conseguir ni siquiera que se nos escuchara, algunos/as decidimos denunciar a la empresa y reclamar las pagas vía demanda judicial.

En enero de 2015, con el horizonte de un juicio perdido para la empresa, la empresa nos planta un ERTE (trabajar menos horas y cobrar de nuestro paro las horas que no trabajamos), con la finalidad de recaudar el dinero adeudado del paro de los trabajadores.

Como el ERTE no se justifica por una disminución de la carga de faena, la empresa ha echado mano de los encargados no afectados para hacer frente al trabajo que no podemos realizar por el recorte de horas impuesto, recurriendo a horas extras de los mandos privilegiados en la medida.

Desgraciadamente, es habitual que las empresas utilicen todas las opciones que la ley, la complicidad del Estado y por desgracia la desinformación y desorganización de una clase obrera acomodada les brindan para maximizar sus beneficios y hacer caer el peso de sus pérdidas sobre los trabajadores, como es el caso de los EREs y ERTEs que permiten renovar plantillas a precio de saldo por nueva mano de obra más precaria, agrediendo de forma salvaje y directa contra la dignidad de los trabaladores y a su posibilidad de emancipación.

La sección sindical de CNT en Navarro de la Rosa Logística exige a la dirección:

1. La retirada inmediata del ERTE.
2. El pago de las pagas extras adeudadas.
3. La transparencia de las cuentas de las 5 empresas de los administradores de     Navarro de la Rosa Logistica.
4. Que los administradores den la cara y dejen de esconderse detrás de cargos untados y abogados a sueldo.

Qué estamos haciendo los y las trabajadoras de CNT?

– Estamos recogiendo información de TODAS las irregularidades que la empresa comete cada dia, con documentación fotografica; irregularidades e ilegalidades que cometen los propios trabajadores serán expedientadas por el sindicato.

– Seguimiento de cada cliente nuevo, cada camión descargado, cada movimiento que los 5 jefes y subjefes hacen, al menos de dos de las cinco empresas que tienen, que son las que operan indistintamente en nuestro centro de trabajo.

– Exigiremos el pago íntegro de las pagas extras, sin negociar ningun plazo al menos hasta que se retire el ERTE.

– Nos haremos cada dia más independientes, más fuertes, más formados, más organizados y con más recursos para defender nuestros intereses y procurar nuestro futuro y nuestra dignidad.

Sección Sindical Navarro logística
CNT Sabadell. (Transportes)

http://sabadell.cnt.cat/article/5827

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios