Nueva condena a Navantia por la enfermedad del amianto que sufre un trabajador de Ferrol


Un juzgado de lo Social de Ferrol ha condenado a la empresa Navantia a indemnizar con 40.000 euros a un trabajador que sufre graves enfermedades como consecuencia de su exposición al amianto durante su vida activa en el astillero de la ría de Ferrol.

J. M. R. M. había ingresado en la empresa pública como especialista de movimiento y maniobra en 1989 y pasó luego a la especilidad de ajustador montador y estuvo destinado en monturas. Se trata de una de las especialidades en la que los trabajadores estuvieron más expuestos al amianto, a pesar de que la empresa dejase de utilizarlo porque muchos buques en reparación tenían todavía como aislante este material, cubriendo calderas y todas las conducciones de calor y para acometer arreglos había que levantar estas campas.

La consecuencia era que se desprendía polvo de cristales de amianto que quedaba en el aire y era respirado por los trabajadores que se encontraban en el buque. En el 2003 le fue reconocida al trabajador demandante una incapacidad permanente.

Son cientos ya los trabajadores afectados de amianto que han reclamado o reclaman contra la empresa, principalmente Astano o Bazán ahora ambas integradas en el grupo Navantia. Y también familiares de los que han fallecido como consecuencia de la asbestosis y otras enfermedades causadas por la falta de medidas de protección.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2013/01/28/nueva-condena-navantia-enfermedad-amianto-sufre-trabajador-ferrol/00031359396783579555913.htm

 

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La cuerda se tensa con los empleados de limpieza
Siguiente Una asesoría impartirá un seminario sobre cómo realizar despidos y ERE más baratos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz