Petición de profesores interinos para que paguen y cuenten el verano


Paguen y cuenten a efectos de tiempo de servicio docente a los interinos el verano si han trabajado con vacante de curso completo o con sustitución desde antes del 31 de octubre y hasta el 30 de junio.

A/At. Consejerías de Educación de Aragón, Galicia, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana, por llevar todas a cabo esta medida de recortes de derechos y salario.

Lo contrario es discriminar y desfavorecer a unos frente a otros en los procesos selectivos (oposiciones), ya que en otras comunidades (como Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Euskadi, Murcia y La Rioja) y en los territorios MEC (Ceuta y Melilla) sí que se pagan y contarían esos dos meses de verano.

Para colmo, esto afecta a la evaluación del alumnado en Septiembre, ya que la misma es llevada a cabo por otros profesores (y no por los que los han estado evaluando durante la mayoría del curso escolar).

Todos somos conocedores de las durísimas e injustas medidas que algunos gobiernos autonómicos están aplicando a la Educación. Algunas de esas medidas afectan de manera crítica a los profesores interinos de Primaria, de Secundaria y demás cuerpos docentes, a quienes se les quitan dos meses de verano.

https://www.change.org/es/peticiones/consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-de-arag%C3%B3n-y-de-otras-comunidades-que-llevan-a-cabo-la-misma-medida-paguen-y-cuenten-a-efectos-de-tiempo-de-servicio-docente-a-los-interinos-el-verano-si-han-trabajado-con-vacante-de-curso-completo-o-con-sustituci%C3%B3n-desde-antes

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios