Readmitidas las trabajadoras de la gasolinera de La Carlota que fueron despedidas por no querer llevar minifalda.
Publicado en eldiario.es


Podemos y CCOO se congratulan de la readmisión de las mujeres pero solicitan una sanción por lo ocurrido.

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha celebrado este martes “la victoria de las valientes trabajadoras de la gasolinera de La Carlota (Córdoba)”, que han sido readmitidas tras denunciar que fueron despedidas por negarse a vestir uniforme con falda en dicha estación de servicio de la marca AVIA y para la que Rodríguez ha pedido una “sanción ejemplar”.

En un comunicado, ha expresado también su preocupación “por la situación en la que quedan las trabajadoras readmitidas”, ya que es “resultado de la presión social tan fuerte que ha habido, al igual que por la denuncia pública de un sindicalista sanitario, cuya denuncia en redes sociales hizo que trascendiera públicamente”.

Por ello, Podemos Andalucía mantendrá su denuncia ante la Inspección de Trabajo de Córdoba, interpuesta hace unos días, “para que intervenga lo antes posible en dicho puesto de trabajo e imponga una sanción ejemplar, para que en ningún otro centro de trabajo haya empresarios que utilicen a sus trabajadoras como reclamo publicitario”.

También el sindicato CCOO-Córdoba hizo este pasado fin de semana la misma petición, señalando que, “aunque se rectifique” por parte la empresa y se haya readmitido a las empleadas despedidas, “la Inspección de Trabajo debe realizar una investigación y adoptar las medidas sancionadoras que correspondan por los incumplimientos que se produjeron en su día, que no deben quedar impunes”.

Dicho sindicato alertó de lo ocurrido con las trabajadoras la pasada semana, tras haber contactado éstas previamente con el Centro de Información a la Mujer de La Carlota y haber recibido el asesoramiento del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) sobre qué medidas podían adoptar las empleadas contra la empresa tras su despido, que se produjo al negarse éstas a vestir con minifalda y polo durante la jornada laboral, en lugar de con pantalón y polo, que es el uniforme establecido por AVIA, la cual apercibió a la gasolinera de La Carlota que usa su marca de lo incorrecto de su proceder.

http://www.eldiario.es/andalucia/cordoba/Podemos-readmision-trabajadoras-gasolinera-Carlota_0_644286198.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Ausencia de inspecciones laborales en las VTC´s
Siguiente CNT consigue la readmisión de los tres trabajadores despedidos en la cooperativa Servicarne

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar