Readmitidas las tres despedidas del Burger King Valle del Nalón “por ejercer libremente su voto sindical”.
Publicado en: La Nueva España


Los secretarios generales de la Unión Comarcal de CCOO del Nalón, José Manuel Zapico, y de la Federación de Servicios de CCOO de Asturias, Alfredo García, han dado a conocer este jueves la sentencia del juzgado de lo Social de Mieres que obliga a readmitir a las tres trabajadoras despedidas en la empresa Carcami Nalón, que explota la franquicia Burger King, “por ejercer libremente su derecho a voto”.

Los representantes sindicales han mostrado su satisfación ante una sentencia que han considerado “demoledora” y han indicado que las tres denunciantes ya se han reincorporado a sus puestos de trabajo.

Según han recordado los hechos se remontan al pasado 20 de junio cuando se celebraron las elecciones sindicales y de los diez trabajadores, siete votaron la candidatura de CCOO; en lugar de apoyar la candidatura afín a la gerencia, avalada por UGT.

Así, según ha indicado García, como consecuencia de ejercer libremente su derecho a voto, tres trabajadoras fueron despedidas y a otra no se le renovó el contrato.

Desde CCOO iniciaron entonces una campaña para oponerse a “esa actitud hostil y defender el empleo, la readmisión de las trabajadoras despedidas, así como frenar ataques de este tipo a los valores más fundamentales de nuestra democracia”.

Ahora el juez da la razón al sindicato y a las trabajadoras y ha obligado a la empresa a readmitirlas en las mismas condiciones anteriores al despido.

García ha destacado además que comunicarán esta sentencia a Burger King España para que sepa lo ocurrido y conozcan como actúan “este tipo de empresarios”.

http://www.lne.es/nalon/2015/12/10/readmitidas-tres-despedidas-burger-king/1853684.html

 

Anterior UGT denunciará a la dirección de Enresa por modificación de las condiciones de trabajo y por conducta antisindical en El Cabril
Siguiente Talleres de la mafia china de Cataluña cosieron ropa de las grandes cadenas (como Inditex y El Corte Inglés)

Comentarios

Sé el primero en comentar

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz