Los secretarios generales de la Unión Comarcal de CCOO del Nalón, José Manuel Zapico, y de la Federación de Servicios de CCOO de Asturias, Alfredo García, han dado a conocer este jueves la sentencia del juzgado de lo Social de Mieres que obliga a readmitir a las tres trabajadoras despedidas en la empresa Carcami Nalón, que explota la franquicia Burger King, “por ejercer libremente su derecho a voto”.

Los representantes sindicales han mostrado su satisfación ante una sentencia que han considerado “demoledora” y han indicado que las tres denunciantes ya se han reincorporado a sus puestos de trabajo.

Según han recordado los hechos se remontan al pasado 20 de junio cuando se celebraron las elecciones sindicales y de los diez trabajadores, siete votaron la candidatura de CCOO; en lugar de apoyar la candidatura afín a la gerencia, avalada por UGT.

Así, según ha indicado García, como consecuencia de ejercer libremente su derecho a voto, tres trabajadoras fueron despedidas y a otra no se le renovó el contrato.

Desde CCOO iniciaron entonces una campaña para oponerse a “esa actitud hostil y defender el empleo, la readmisión de las trabajadoras despedidas, así como frenar ataques de este tipo a los valores más fundamentales de nuestra democracia”.

Ahora el juez da la razón al sindicato y a las trabajadoras y ha obligado a la empresa a readmitirlas en las mismas condiciones anteriores al despido.

García ha destacado además que comunicarán esta sentencia a Burger King España para que sepa lo ocurrido y conozcan como actúan “este tipo de empresarios”.

http://www.lne.es/nalon/2015/12/10/readmitidas-tres-despedidas-burger-king/1853684.html