El sindicato “amarillo” FETICO demanda a Elespiadigital.com para “cerrarnos la boca” por denunciar sus presuntas corruptelas. Les vamos a decepcionar…

Publicado en El Espía digital


El grado de impunidad en que han vivido y todavía viven las castas políticas, sindicales y económicas en España lleva a tener que soportar la soberbia antidemocrática de unos entramados e individuos sospechosos que deberían ser investigados por los organismos responsables y limpiar la sociedad española de este tipo de comportamientos.

La denominada Federación de Trabajadores Independientes de Comercio (FETICO), un sindicato denunciado por su complacencia con la patronal del sector de Comercio, o como se dice en el argot sindical, un sindicato “amarillo”, se encuentra muy molesto por las informaciones publicadas por Elespiadigital.com

(ver: El escándalo del “sindicalismo” independiente de FETICO: El miedo cede el paso a los testimonios;   Habla un exabogado de FETICO: “Es imposible reflejar con palabras todo lo que se vive allí dentro y que la gente lo entienda”;   Entrevista a un exdelegado de FETICO: “Somos lo que las empresas quieren que seamos”;  Segunda parte. Entrevista a un exdelegado de FETICO: “Somos un cáncer para los trabajadores”;   “Sindicalismo independiente” como “acción encubierta” de la mafia patronal y sindical en las grandes empresas de distribución;   La gran estafa: sindicalismo independiente en las grandes empresas de distribución ANGED;  “Sindicalismo independiente” como “acción encubierta” de la mafia patronal y sindical en las grandes empresas de distribución;   El Corte Inglés fulmina ‘silenciosamente’ a 3.000 trabajadores en Madrid con un nuevo convenio).

Más allá de lo que cada cual opine sobre el contenido de dichas informaciones, nos parece alucinante que en un país democrático, unos personajes que están siendo delatados públicamente por presunta corrupción, en complicidad con la Dirección de Recursos Humanos de El Corte Inglés y por medio de una demanda que es un auténtico disparate, pretendan:

  • Negar las informaciones sin más, sin presentar el más mínimo argumento y sin hacer uso del Derecho de Rectificación establecido en las Leyes, ofrecido directamente por este medio al que se identifica como secretario general, un tal Antonio Pérez.
  • Que Elespiadigital.com, que puede poner a disposición judicial el origen de las informaciones publicadas, así como los documentos, tenga que rectificar TODAS Y CADA UNA DE LAS INFORMACIONES PUBLICADAS Y PROCEDER A ELIMINARLAS. Es decir, que por orden judicial SEAMOS CENSURADOS.
  • Pretenden además, DECRETAR UNA ESPECIE DE ESTADO DE EXCEPCIÓN, suspendiendo para Elespiadigital.com el Art. 20 de la Constitución Española, para que “desde la fecha de hoy en adelante se abstenga de publicar ninguna noticia en relación con FETICO y con ninguno de sus miembros”… Como lo están leyendo. Pueden consultarlo directamente en la demanda página 15.

Una demanda que a todas luces parece una burda maniobra para acallar las voces de oposición internas que surgen por doquier tras las informaciones publicadas y poder llegar a un Congreso (ya era hora que se convocara, ¿verdad, D. Antonio Pérez?) con algo con lo que salvar la cara.

Pues les vamos a decepcionar. Elespiadigital.com SEGUIRÁ PUBLICANDO todo aquello que pensemos que puede ser de interés para sus lectores, para los trabajadores del Sector de Comercio y para la regeneración de España.

Tenemos conocimiento de muchas más cosas además de las publicadas. Y van a salir a la luz, no lo dude el “aprendiz de inquisidor”, D. Antonio Pérez. Sabemos que la sede de FETICO ha tenido inspecciones de Trabajo y Hacienda. Sabemos que el responsable de Fetico Centro: Óscar Rodríguez, que firmaba como secretario general siendo secretario de organización, ya no está en el sindicato… Está haciendo un training en el centro de Herrera Oria y la empresa lo colocará en un buen puesto agradeciéndole los servicios prestados.

Sabemos que el Sr. Antonio Pérez reunió recientemente a sus fieles y les dijo que había acojonado a todos los que estaban hablando de él incluido a este periódico, que ya “no había vuelto a publicar nada por miedo”. Que además ya “nos había ganado el juicio a todos”. Para colmo, este señor amenazó a los presentes diciéndoles que eso les pasaría a ellos si hablaban mal de él o la institución.

También aseguro este señor que Fetico Centro iba a desaparecer y se iba a formar un “centro de formación”, (para lo que suponemos tendrán que modificarse los estatutos y si ya lo han hecho deberían haber informado a los trabajadores.).

¿Y qué pinta la Dirección de Recursos Humanos de El Corte Inglés en todo esto? Ello estamos intentado documentar… pero los antecedentes no son buenos. No hace mucho tiempo, los colegas de Diario.espublicaron un artículo que está en consonancia con lo que hemos venido denunciando.

http://www.elespiadigital.com/index.php/tribuna-libre/9896-el-sindicato-…

Imprimir | PDF
Sectores:
Empresas:

Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios