Sindicatos protestan contra las malas prácticas laborales de Hotusa

Publicado en andaluciainformacion.es


CCOO y UGT han convocado concentraciones mañana ante hoteles de la cadena Hotusa en Córdoba y Málaga dentro de una campaña nacional en protesta contra las malas prácticas laborales y la represión sindical ejercida por esta cadena hotelera, que además será la que abra en la Torre Sevilla el hotel de lujo que ocupará sus últimas plantas.

Según ha informado CCOO en un comunicado, Hotusa vulnera las normas de libertad sindical y la legalidad para imponer un modelo de relaciones laborales precarias, que ha aplicado en la adquisición del último establecimiento hotelero en el que se ha negado a acatar las obligaciones de subrogación de la plantilla y de sus condiciones laborales.

También ha presentado un ERE extintivo y de modificación de condiciones -que han sido anulados por los juzgados por no ajustarse a derecho-, ha externalizado el departamento de pisos, con el consiguiente empeoramiento de las condiciones laborales, y ha realizado despidos indiscriminados, especialmente de representantes sindicales, que han sido declarados improcedentes o nulos, como los del Hotel Cristal de Barcelona.

Otros ejemplos de las «inadmisibles prácticas laborales» del grupo se han dado en el hotel ‘La Reconquista’ de Asturias, donde han sido despedidos veinte trabajadores, incluidos la presidenta y el secretario del comité de empresa, y el Gran Hotel La Toja de Galicia, donde han despedido a dos miembros del comité de empresa.

A juicio de CCOO, los excelentes resultados obtenidos por el grupo han sido posible gracias a las deficientes condiciones laborales de su plantilla y a la represión de los derechos y las libertades sindicales, una muestra más de la «llamada cara B del turismo».

Por ello, CCOO y UGT han exigido al grupo Hotusa que cese en esta práctica y que respete y cumpla con las normas legislativas y democráticas.

Hotusa cuenta con la gestión de más de 150 establecimientos bajo la marca de Eurostars Hoteles y unos 40 como Exe Hoteles.

http://andaluciainformacion.es/conil/646978/sindicatos-protestan-contra-las-malas-practicas-laborales-de-hotusa/

Imprimir | PDF
Sectores:
Empresas:
Sindicatos/Organizaciones: ,

Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios