UGT denunciará a la dirección de Enresa por modificación de las condiciones de trabajo y por conducta antisindical en El Cabril

Publicado en: andaluces.es


La Sección Sindical de UGT en el almacén de residuos radiactivos de baja y media actividad de El Cabril, ubicado en el término municipal de Hornachuelos (Córdoba), y la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag) de UGT-Córdoba, han anunciado este miércoles que denunciarán a la dirección de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), que gestiona El Cabril, ante el Juzgado de lo Social por “conducta antisindical y vulneración de derechos y de la tutela
sindical”.

A través de un comunicado, el sindicato ha advertido que interpondrá la referida denuncia, “si la dirección de empresa no devuelve los derechos eliminados por la decisión unilateral adoptada el 31 de marzo de 2014″.

A juicio de UGT, “Enresa lleva incumpliendo el convenio colectivo de El Cabril desde el año 2014, al decidir modificaciones en la relación laboral, de forma unilateral y amparándose en la finalización de la ultractividad”.

En el sindicato entienden que “se está vulnerando de manera sistemática lo estipulado en convenio colectivo en una actividad donde el control debe ser máximo a todos los niveles, al tratarse de una instalación nuclear”.

Igualmente, la sección sindical ha criticado “la falta de información, consulta y participación en la selección de personal” y que en esta empresa pública “no se tenga en cuenta a la representación de los trabajadores, impidiendo ejercer su labor de control”.

Por ello, UGT, “al no haberse llegado a un acuerdo en el Sercla el pasado 26 de noviembre”, denunciará a Enresa “por modificación de las condiciones de trabajo, incumplimiento de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, vulneración de derechos fundamentales y contra la tutela de la libertad sindical”.

http://provincias.andalucesdiario.es/andalucia/ugt-denunciara-a-la-direccion-de-enresa-por-conducta-antisindical-en-el-cabril/

Imprimir | PDF
Sectores:
Empresas:
Sindicatos/Organizaciones:

Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios