Un juzgado declara nulo el despido de un sindicalista de Novanca en Getafe


El Juzgado de lo Social número 2 de Móstoles ha declarado nulo el despido de un sindicalista de la caja de crédito afincada en Getafe Novanca, tras estimar que "la empresa ha vulnerado el derecho a la libertad sindical del delegado", según ha informado hoy en un comunicado Comisiones Obreras.

Según CCOO, el beneficiado por esta sentencia es Vicente Garde, uno de los tres delegados de Comfia-CCOO que habían sido despedidos en la entidad financiera Novanca a principios de año "por defender los intereses de los trabajadores", por lo que ahora la empresa va a proceder a readmitirle.

Desde Comisiones han señalado que los servicios jurídicos de Comfia-CCOO de Madrid han realizado un "arduo y laborioso trabajo" por la vía legal para conseguir la readmisión de todos los delegados despedidos en Novanca.

"Aún tenemos abiertos los procesos por los otros dos delegados despedidos en Getafe y vamos a continuar trabajando para que, de la misma manera, también sean readmitidos en sus puestos de trabajo", han añadido.

A lo largo de estos meses, la Federación de Servicios Administrativos de CCOO de Madrid (Comfia), la Agrupación Estatal de Cajas Rurales de Comfia-CCOO y Comfia-CCOO de Castilla-La Mancha han realizado varias movilizaciones que en ocasiones han llevado al cierre y desalojo de la sucursal de Getafe por parte de la empresa antes de la llegada de los representantes sindicales.

Hay que recordar que CCOO sostiene que los tres sindicalistas fueron despedidos después de que la dirección de Novanca forzara su revocación como delegados "mediante chantajes, presiones y amenazas contra la plantilla".

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20130618/juzgado-declara-nulo-despido-2368195.html
 

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Jugar con las cartas marcadas. A propósito del informe de los expertos sobre pensiones.
Siguiente Reducción de jornada por guarda legal

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz