USO denuncia a Ambuibérica por “fraude masivo” en la contratación de empleados.
Publicado en eldiario.es Cantabria


USO ha presentado demanda de conflicto colectivo ante el Orecla (Organismo de Resolución de Conflictos Laborales) y el Juzgado de lo Social contra Ambuibérica, empresa concesionaria del transporte sanitario en Cantabria, presenta una demanda contra la empresa concesionaria en Cantabria, por “fraude masivo en la contratación”, en concreto por el uso “abusivo” del contrato en prácticas.

Según denuncia, la empresa tiene en torno a 90 trabajadores (25% de su plantilla) cubierta por contratos en prácticas encadenados, llegando a cubrir un mismo puesto de trabajo durante más de cinco años con esta modalidad de contrato laboral.

USO ha presentado demanda de conflicto colectivo por considerar estas prácticas de encadenar contratos en prácticas para cubrir puestos de naturaleza permanente, estable e indefinida, como “un fraude de Ley y un abuso de derecho”, según informa el sindicato en nota de prensa.

USO reclama a la empresa que los puestos de trabajos estructurales, permanentes y no coyunturales en la contrata del servicio de transporte sanitario del Gobierno de Cantabria se cubran con contratación indefinida y estable.

Asimismo, el sindicato reclama al Gobierno de Cantabria que vele por el cumplimiento de la legalidad de sus contratas favoreciendo el empleo estable, con cotizaciones sociales que permitan financiar las prestaciones sociales a la vez de mejorar la calidad asistencial del transporte sanitario, con personal con acreditada experiencia una vez superados los dos años de contrato en prácticas.

Por todo, ello USO exige del Gobierno de Cantabria que en la nueva adjudicación del servicio “pondere y tenga en cuenta para su adjudicación la cantidad y calidad del empleo que genera el transporte sanitario financiado con los impuestos de toda la ciudadanía de Cantabria y la mejora asistencial del mismo mediante trabajadores con experiencia y con la mayor solvencia profesional”.

http://www.eldiario.es/norte/cantabria/sociedad/USO-denuncia-Ambuiberica-contratacion-empleados_0_672283567.html

 

 

Previous Matilde: experiencias de maltrato en el trabajo de una cajera del DIA
This is the most recent story.

Comentarios

Sé el primero en comentar

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz