Publicaciones recomendadas


Libros

Haz click en las imágenes para enlazar con la web de la editorial, donde se mostraran los detalles de las publicaciones.

 

 

Artículos y capítulo de libros

Descarga PDFResumen
Venderás en domingo. Las luchas por el tiempo en el sector de grandes superficies comerciales: Los conflictos por la jornada de trabajo son centrales en el sector del comercio. El artículo analiza estos conflictos y su evolución en España en el sector de grandes superficies comerciales. Un factor esencial en estos conflictos ha sido la presencia de unos poderosos sindicatos amarillos al servicio de la patronal: FETICO y FASGA. Estos sindicatos han ido firmando convenios a la medida de la empresas. Para promover sus candidaturas las empresas han recurrido a una fuerte represión de los sindicatos no afines. FETICO y FASGA, además, han sido utilizados para impedir el ejercicio efectivo de los derechos laborales –como el de guarda legal- en los centros de trabajo.
Descarga PDFResumen
Las relaciones laborales en los márgenes del mercado de trabajo. Antonio Santos Ortega: El artículo reflexiona sobre las dinámicas actuales de precariedad en el mundo del trabajo y cómo ello repercute en las relaciones laborales. Tras unan introducción en la que se plantean algunas de estas dinámicas precarias, se abordan dos tipos de problemas en los que se acumulan los peores efectos de la precariedad en el marco de las relaciones laborales y de las condiciones de trabajo. El primero es el ámbito de los malos empleos –aquí llamados lumpen-empleos- y de las prácticas empresariales que los rodean y el segundo es el de los efectos sobre los trabajadores de los cierres de empresa, despidos y regulaciones de plantilla. En ambos casos se trata de relacionar estas dos dinámicas con el debilitamiento de la socialidad obrera.

 

Comentarios

Sé el primero en comentar

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz