Libros

Haz click en las imágenes para enlazar con la web de la editorial, donde se mostraran los detalles de las publicaciones.

 

 

Artículos

 

Las relaciones laborales en los márgenes del mercado de trabajo. Antonio Santos Ortega. Arxius de Ciències Socials. Nº18. 2008. PDF

Resumen: El artículo reflexiona sobre las dinámicas actuales de precariedad en el mundo del trabajo y cómo ello repercute en las relaciones laborales. Tras unan introducción en la que se plantean algunas de estas dinámicas precarias, se abordan dos tipos de problemas en los que se acumulan los peores efectos de la precariedad en el marco de las relaciones laborales y de las condiciones de trabajo. El primero es el ámbito de los malos empleos –aquí llamados lumpen-empleos- y de las prácticas empresariales que los rodean y el segundo es el de los efectos sobre los trabajadores de los cierres de empresa, despidos y regulaciones de plantilla. En ambos casos se trata de relacionar estas dos dinámicas con el debilitamiento de la socialidad obrera.