56 horas de trabajo semanales con un contrato de cuatro horas


Hola,soy una chica de 27 años que trabaja en una cafetería desde hace 3 años. En mi contrato de trabajo consta que trabajo 4 horas semanales pero suelo trabajar de 46 a 56 horas a la semana, los festivos 10 horas al día.

No me pagan las horas extras, ni vacaciones pagadas; en agosto se cierra 15 días y sólo me pagan los otros 15 que he trabajado. Aparte me consta que habla de mí con algún cliente y que incluso tengo dudas de que tenga un micrófono para escuchar. Hay días que termino de trabajar a las 24:00 de la noche y al día siguiente tengo que abrir a las 8:00 de la mañana ¿A quien puedo dirigirme? Estoy desesperada. Gracias

 

Anterior Iberia condenada a readmitir tripulante despedido por convocar huelga
Siguiente LAB denuncia "acoso sindical" y anuncia movilizaciones contra el despido de dos delegadas en Sar Quavitae

Comentarios

129 Comentarios en "56 horas de trabajo semanales con un contrato de cuatro horas"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Anónimo
Invitado
Anónimo

Si tengo dos empleos cuantas horas pudo estar dado de alta la seguridad social

Anónimo
Invitado
Anónimo

Te vas de ese trabajo y se acaba la kagá, nadie está amarrado a ningún trabajo, así como tu necesitas trabajar él necesita de tí, la oferta y la demanda, si no encuentras trabajo te lo creas y listo, usa tu inteligencia, o ¿eres esclava?, por ke si te tiene encadenada, hasta yo te ayudo a torturarlo, pero si no, habla con él y llega a un acuerdo, si te conviene te kedas y si no lo dejas, y esto va para todos los akusetes, aprovechadores, vagos ke no saben lo ke cuesta tirar pa arriba un negocio.

Raúl R.G.
Invitado
Raúl R.G.

Es uno de los peores comentarios que he visto, si no vas a poder contratar legalmente a tus empleados, nos los contrates, o no montes un negocio!! Cara dura!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Tu eres un payaso de mucho cuidado ……parte de ladron y jeta por igual , tu eres el listo del pueblo , el que tiene que dejar el negocio eres tu ,sino lo sabes llevar sin posturas esclavistas…mucha inspeccion de trabajo vas a tener tu campeon y espero que muchas muchas multas .Animo a tod@s a denunciar a esta clase de tiparracos ladrobes disfrazados de empresarios.Existe la proteccion de datos de los trabajadores cuando denuncian , hazlo , tenemos mucho que ganar.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Por supuesto se lo que cuesta tirar para arriba un negocio, y también se lo poco que cuesta explotar a una persona que necesita el dinero para vivir, aprovechándose de la situación de crisis actual y del miedo a perder un trabajo con la incertidumbre que viene después. También dices que use su inteligencia para crear un trabajo, a lo tienes razón y todo, pobre chica boba que al igual que una cuarta parte de la población española no es capaz de crearse un trabajo, pero también pobre gilipollas (y va por ti) que parece que la única solución que… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Muy buena respuesta. Si señor. Ole y ole…

Anónimo
Invitado
Anónimo
Hola.E trabajado en un restaurante que tiene hostal,restaurante y bar.Mis funcciones eran de camarera de comedor,camarera de piso,camarera de bara y ayudante de cocina y limpieza.Mi contrasto es de 40 horas y trabajaba 60 horas semanale un dia de descanso,sin cobrar horas extras ni nada.Estube sin estar dada de alta en la seguridad social durante 13 dias,cuando me entero se lo reclamo a mi jefe y le digo que yo no quiero trabajar en negro sin estar asegurada si no me da de alta me voy.Despues de insistir e insistir,me hace contrato de 40 horas semanales y yo trabajaba 60… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Mi consejo es que primero te dirijas a trabajo y les digas lo que esta pasando, esto en principio es gratis y ellos le pondrán una inspección. Por otra parte, denuncia en un juzgado tu situación y que aprenda a no aprovecharse de la gente.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Hola necesito por favor que alguien me oriente. Llevo trabajando 3 años en un bar nocturno de copas, el local es de un amigo mio, que poco a poco deja de serlo, trabajo de jueves a domingo incluso a veces abro los miercoles en un horario de 18 de la tarde hasta el cierre que pueden ser las 4 de la madrugada, me debe las vacaciones del año pasado que no puedo coger porque estoy sola en el local haciendo el trabajo de 3 personas camarera, limpieza y cocina cargando camaras y los papeles del local (facturas etc) mi sueldo… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Para empezar si te tiene contratada por diez horas semanales y haces mas de 10, te debería hacer ampliaciones de contrato cada mes que superas esas horas. Por otro lado, las horas trabajadas entre las 22.00 y las 6.00, llevan un sobrecoste por nocturnidad y por último, si has firmado un contrato de 10 horas semanales, no tienes porque hacer más de esas horas si no estás dispuesta a ello. Nadie esta obligado a trabajar gratis.

enrique
Invitado
enrique

En la sección "La abogada contesta" (bajo la pestaña de "Consejos jurídicos") tienes varios casos similares con la respuesta de nuestras juristas.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Hoy por hoy es lamentable pero reina la anarquia gracias a la ignorancia. Si no pensasemos que todo esta inventado y no fuesemos tan resignados seguramente no habria crisis. Por ejemplo:(y no les doy la razón) Un trabajador autónomo si en vez de pagar el día 1 SU RECIBO DE LA SEG. SOCIAL lo paga el 2, el 20% de recargo de su cuota; no dan ni siquiera margen para los mas débiles; es decir que si debias pagar 280€ el día 1 si se pasa 1 día pasa a pagar 350. Y digo yo…- si no puede pagar 280€… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Trabajo en una empresa de limpieza y mi contrato es de 3 horas a la semana, aunque trbajo bastantes más. A quién debo denunciar

Anónimo
Invitado
Anónimo

vaya pregunta; evidentemente a la empresa estas tardando, eso si procurate alguna prueba

Anónimo
Invitado
Anónimo
hola , me gustaría que alguien me informase de lo que puedo hacer,le cumple el contrato dentro de 16 días,y estoy aguantando mucho ya,trabajo 30 horas y me pagan 20,las pagas extras no vienen en nómina y tampoco me lo han dado,eso tengo entendido que me lo tiene que dar por cojones en el arbitraje de smac creo entender,pero es que ya puestos , me gustaría sacarles todas las horas demás que e echo todos los meses,ellos en la empresa tienen cámaras,eso sirve ? Hoy exploto ya,y le pongo las cosas claritasssss,ya esta bien de aguantar que uno trabaja,ah,y también… Leer más »
enrique
Invitado
enrique

Hola,

Hemos colgado la respuesta a tu pregunta en la sección "La abogada contesta": http://abusospatronales.es/node/3517

Salud.

Anónimo
Invitado
Anónimo
No se me ocurre decir otra cosa, por que hay que ser verdaderamente sumiso, esclavo, rastrero e imbecil para aceptar eso. Todos sabemos que se hacen algunas horas extras “por la cara” todos sabemos que loas sueldos son una mierda, todos sabemos que en mayor o menor medida somos explotados por este sistema horripilante que es el capitalismo, pero chica lo tuyo es ya otro tema. Es más. creo que lo que escribes es mentira por que no me lo puedo creer. Yo por menos de la mitad que a ti te hacen le parto la cabeza a mi jefe… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

VOSOTROS LOS SINDICALISTAS QUE TAN LISTOS OS CREEIS PODEIS DEJAR EL CARGO QUE TENEIS A DEDO IMPUESTO Y PONER UN PEQUEÑO NEGOCIO PARA QUE PAGUEIS AUTONOMOS Y ASI POS DAREIS CUENTA LO DIFICIL QUE ES LLEVAR ALGO DE COMIDA A CASA PARA SOBREVIVIR Y QUE EL GOBIERNO TE FUNDA CON IMPUESTOS Y ALGUNOS SUPEREMPLEADOS TE AYUDEN A CERRAR.EL QUE NO QUIERA MIS CONDICIONES QUE SE VAYA A LA MIERDA

Anónimo
Invitado
Anónimo
A mi me contrataron como recepcionista de noche en el H. Cerro del Sol, primero me dijeron unas cosas y una vez dentro, mañana usted se viene de 20.00 a 08.00 (12 horas), cuando menos he trabajado han sido 10 horas diarias, sin parar de hacer cosas, para colmo un trato denigrante por parte de las dos dueñas, exigiendome que haga labores de gobernanta (varias horas planchando a diario) servir las cenas, montar los desayunos cortar fiambre, hacer pan etc, vamos no paraba ni un segundo en todo la noche, aparte facturacion, listados de gobernanta ocupacion; cuando vengo a darme… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Por experiencia se que no es fácil plantarte ante un jefe que abusa de tus derechos.. Muchas veces se piensa q mejor trabajar asi a estar en el paro sobretodo si tienes cargas familiares pero claro al que no le pasa solo se le ocurren sandeces como a ud Como denunciar a un jefe que en cierto modo abusa de ti sin salir tu salpicado ya que trabajar sin contrato o hacer mas horas de las reflejadas en contrato en negro es algo con lo que la administración sanciona tanto empleado como a empleador ¿q hacer en esta situacion?la multa… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
este tio no sabe de lo habla con el perjuicio que puede ocasionar.Machote no olvides la figura del abuso e intimidacion por parte de la empresa.recomiendo ante la prolongacion ilegal de jornadas de trabajo acudan y denuncien ante la inspeccion laboral el caso.La efectividad de la prueba de esta sobrecarga ilegal de jornada dependera de las ganas de trabajar del inspector y no tanto de la efectividad ya que es una prueba muy facil de conseguir.Losinspectores como investigadores que son en el ambitolaboral deberan observar los cambios de turno de los trabajadores y computar las horas de trabajo de esas… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Tu eres idiota y no eres más chulo porque no te entrenas o te ves la cara conmigo. MAMÓN

Anónimo
Invitado
Anónimo
No es mentira, es una situacion bastante comun en ese sector, yo misma me he visto en la misma situacion, exacta, era como leer sobre mi, y sobre toda la gente que trabajaba conmigo. pero nosotros hacamos minimo de 10 a 14 horas al dia, por 6 libras la hora, sin horas extras. llegando a casa a la 1 de la noche y teniendo que estar en el trabajo para abrir a las 7 de la manana. Pero esto paso en reino unido, no aqui. Y es normal, creelo o no. no es de ser tonta, al menos ahi, es… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

No serás tan valientín, cuando te escondes detrás del anonimato.
Un saludo matoncete!!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hermano consigue un trabajo pareces el tipico niño de papi

Anónimo
Invitado
Anónimo

Acércate a inspección de trabajo y denuncia, eso sí antes intenta reunir todas las pruebas que puedas que prueben las horas que trabajas, graba conversaciones con tu jefe (es legal siempre que sean de trabajo y tu participes en ellas).

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pues yo me dirigiría directamente al Ministerio de Trabajo y podría una queja formal para que les enviaran una inspección de trabajo. Seguramente tú perderás tu empleo, pero a ellos les meterán un puro.

Anónimo
Invitado
Anónimo
ojala te valga el consejo anterior, pero discrepo y mucho, para mí punto de vista tienes que exigirlo siendo asertiva… o borde… lo de asertiva para disminuir la posibilidad de perder el trabajo si tu situación no te lo permite… pero siendo pragmáticos, buscaría otro trabajo mientras te duré este, como difícil también por los horarios que tengas. Pero desde mi punto de vista para gente así no se puede y no se debe trabajar. Porque hoy te da algo de dinero, pero suena a que te trapa peor que a su perro, y producir beneficio a gente así es… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
En mi opinion tienes varias opciones: 1.- Hablar con tu jefe para mejorar tus condiciones. 2.- Buscar trabajo en otro sitio 3.- Si estas dispuesta a perder tu trabajo, entonces denuncia y a ver que puedes conseguir. Pero con los tiempos que corren, no se si es bueno correr ese riesgo. Seguramente tu jefe te tiene con un contrato de 4 horas para no pagar el monton de impuestos y seguridad social que hay que pagar, de manera que te pueda pagar mas dinero a ti o bien quedar-se mas dinero el. Si hablas con tu jefe es posible que… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
yo fui ayer a denunciar a mi jefe…me tenia 9 horas al dia librando uno cada dos semanas cotizando media jornada y me pagaba 500 euros…ademas de insinuarme k le robaba, no me lo decia directamente…ademas de descontarme del sueldo lo k faltara en el cambio y en la caja registradora…tengo la fotografia de los descuentos de la caja registradora ademas de sufrir ansiedad y sintomas de depresion ayer deje el trabajo k debo hacer mas? ademas hable con una chica k trabajo alli anteriormente y me dijo k a ella le paso lo mismo y ke lo dejo….pero no… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Recoge todas las pruebas que puedas de tus condiciones actuales, de manera que no quede duda de la situación de explotacióna la que estás sometida.

Con eso ve al Juzgado de lo Social y ponles una denuncia como la copa de un pino.

Si quieres fastidiar más, en la Agencia Tributaria puedes denunciarlos por no haberte practicado retenciones del IRPF.

Ánimo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

la mitad de ellos con el paro agotado o a punto de agotarlo essay con familia y con hipoteca, dispuestos a hacer lo que sea para sacar a su familia adelante, aunque sea ma.

Anónimo
Invitado
Anónimo

En La Sexta Noticias buscamos casos de trabajadores que deseen denunciar casos de explotación laboral.

Los interesados pueden escribir a ccordoba@snoticias.tv

Muchas gracias.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Buenos días. Busca un abogado laboralista y denuncia a tu jefe.
Suerte y ánimo!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hola compañera, lo que estás viviendo es la naturaleza del sistema capitalista: “la explotación del hombre por el hombre. Yo te recomiendo que te comuniques con algún sindicato de clase como los CUO, de nueva implantación pero con gran fuerza en sectores como la minería (hay que recordar las acciones de los mineros en verano) y con un estilo al PAME (sindicato griego, de más fuerza)

http://www.unidad-obrera.org/?page_id=386

Y también puedes contactar con algún partido comunista que no dudarán en asesorarte

comunicacion@pcpe.es

Anónimo
Invitado
Anónimo
Anónimo
Invitado
Anónimo

Ahora, nada. Podrias haverle dicho que no la primera vez. Pero tu te has dignado a todos sus decisiones de esclavista. Tu por necesidad lo has aceptado TODO!!!

Ahora esperas que los demas te lo canvien. Quedate en el paro traidora. Muchos estamos en el paro por no aceptar cosas asi.

Tu has estado aceptandolo, ahora te aguantas.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Tal vez tú estés en el paro por no tener un mínimo de educación: ni sabes respetar a los demás ni sabes escribir como debería hacerlo un adulto. Un poco de vergüenza no te vendría mal.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Nadie acepta una situación como la de esta joven por gusto: se acepta porque es lo que hay y desgraciadamente tenemos la mala costumbre de comer todos los días.
¿Denunciar? ¿cómo? ¿crees que sus compañeros de trabajo van a apoyarla si denuncia? ¡Noooo! porque ellos quieren conservar su curro. Supongamos que denuncia y se queda sin trabajo ¿hasta cuándo con casi seis millones de parados, la mitad de ellos con el paro agotado o a punto de agotarlo, con familia y con hipoteca, dispuestos a hacer lo que sea para sacar a su familia adelante, aunque sea mal?

Anónimo
Invitado
Anónimo

Encima de borde ignorante. Si lo aceptó sería porque no le quedó más remedio.

Un poco de educación por dios!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Como supongo que no quieres publicar en internet el sitio al que te refieres, te aconsejo que hables con el 15-M, la CGT, la CNT o cualquier grupo u organización de los que luchan en serio contra los abusos al pueblo y los trabajadores. Seguro que te apoyan con alguna acción.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Hola, quizá esta última experiencia mía te pueda ayudar. Yo trabajaba en un restaurante 65 horas semanales con un contrato de 40. Llegó un momento en que me pidieron que hiciera mas horas, o mas trabajo (que significaba lo mismo), fui a informarme a un sindicato muy pequeñito de mi ciudad y me atendieron y ayudaron mucho. Ellos me informaron de que yo no tenia por que hacer mas horas de las que marcaba mi contrato( en el caso de mi contrato ponía que trabajaba de 8 a 6), fui a mi jefe y le dije que a partir del… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Y lo peor de todo (no se si ya te habrás dado cuenta) es que, aunque trabajes como una burra, estás cotizando una miseria a la Seguridad Social. Es decir, si ahora mismo tuvieras que ir a la oficina de empleo para tramitar los papeles del paro, descubrirías (con horror) que de esos 3 años trabajando de Sol a Sol, tan sólo habrás cotizado unas 600 horas (el equivalente a 75 días de jornada completa). REPITO: Si tuvieras un contrato de jornada completa, la Seguridad Social te contabilizaría unos 900 días cotizados (o más) por esos 3 años de trabajo.… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Hola muy buenas, te cuento mi experiencia estuve trabando 3 meses, demasiados aguante, en una taberna en Córdoba, La Fabrica se llama situada en la Plaza Flor del Olivo, bueno pues alli me ofrecieron un contrato dado de alta a media jornada, pero trabajando a jornada “completa”, que segun ellos eran 10 horas y el sueldo a convenir fueron 1000 €, bueno pues echabamos de media unas 12 horas al dia y los fines de semana hasta 14 horas, llegando a mi casa todos los dias a las 2 y media, 3 de la mañana, las 65 horas no habia… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Tienes que ir a un sindicato, de tu zona o el que mas cerca tengas, pero ve a uno de los grandes como UGT. En el sindicato te ayudaran. Y te lo digo por experiencia.

Anónimo
Invitado
Anónimo
La inspección de trabajo es la Autoridad Laboral, la policia del trabajo, pero antes recopila pruebas de lo que te pasa, lo ideal sería una conversación grabada entre tu y tu jefe de la situación (SI ES MEDIO LEGAL DE PRUEBA, siempre que sea una conversación tuya con alguien), donde le expones que llevas mucho tiempo así, de paso sueltas la fecha, a ser posible equivocada y que él te corrija, así como todas esas injusticias que has comentado, y que él las acepte en la conversación, o no las niegue, después, te vas a la inspección o directamente a… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Lo mejor es que no contactes con ningún sindicato porque sólo les interesan las subvenciones y las empresas grandes, no realmente el trabajador y tú parece que lo eres. Busca trabajo en otro sitio y seguramente el que te contrate estará contento de darte lo que realmente mereces.

wpDiscuz