56 horas de trabajo semanales con un contrato de cuatro horas


Hola,soy una chica de 27 años que trabaja en una cafetería desde hace 3 años. En mi contrato de trabajo consta que trabajo 4 horas semanales pero suelo trabajar de 46 a 56 horas a la semana, los festivos 10 horas al día.

No me pagan las horas extras, ni vacaciones pagadas; en agosto se cierra 15 días y sólo me pagan los otros 15 que he trabajado. Aparte me consta que habla de mí con algún cliente y que incluso tengo dudas de que tenga un micrófono para escuchar. Hay días que termino de trabajar a las 24:00 de la noche y al día siguiente tengo que abrir a las 8:00 de la mañana ¿A quien puedo dirigirme? Estoy desesperada. Gracias

 

Anterior Iberia condenada a readmitir tripulante despedido por convocar huelga
Siguiente LAB denuncia "acoso sindical" y anuncia movilizaciones contra el despido de dos delegadas en Sar Quavitae

Comentarios

129 Comentarios en "56 horas de trabajo semanales con un contrato de cuatro horas"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Anónimo
Invitado
Anónimo

Hola, la mejor opción en estos casos es dejar el empleo, seguro que hay otra gente que si sabrá valorar lo que tu tienes ahora. Saludos.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Vergonzosa respuesta. Así nos va. El culo de Europa.

Seguro que votas al PP y eres empresario explotador, sólo así se explica la trolada que acabas de soltar.

Saludos troll.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hola, contacta conmigo en mi correo: “beboumnina@gmail.com”, te explicare todos los pasos a seguir para RECUPERAR TODO.
Un saludo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hola:
Para completar el comentario anterior, que me parece muy bien te añado algún sindicato más que consideraría yo.

http://www.cgt.org.es/directorio
http://www.fecoht.ccoo.es/fecoht/menu.do?Conocenos:Contacto

Que sean ellos los que te expliquen cuál es la mejor alternativa. Desde mi punto de vista lo mejor es que en tu lamentable situación sobre todo no estés sola.

Mucha suerte y ánimo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

http://www.meneame.net/story/camarera-explotada-pide-ayuda/best-comments

Para bien o para mal, has sido protagonista de Menéame, quizás encuentres alguna respuesta útil.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hola. Lo mejor que puedes hacer es enterarte de cuál es el abogado laboralista que emplean los sindicatos de clase de tu localidad, por ejemplo la CNT. El o la abogada va a ser igual de bueno o buena si acudes por tu cuenta.

Anónimo
Invitado
Anónimo
En mi ciudad los taxis no tienen regulación ninguna de horarios y los asalariados trabajan a comisión. El contrato es meramente formal, ya que trabajan del orden de 70 horas a la semana y en muchos casos más. Es una situación de injusticia que clama al cielo. Por si fuera poco no tienen vacaciones pagadas, ni festivos, ni pueden enfermar. Y si se les ocurre pedir finiquito si los despiden les amenazan con que no vuelven a trabajar en el taxi para ningún otro patrón. ¡Son unos mafiosos! ¿Por qué se permiten estos abusos? Apunto que lo descrito es conocido… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Necesitas ver esta página http://laboro-spain.blogspot.com/

Anónimo
Invitado
Anónimo

Una denuncia a inspección de trabajo por falta de cotización y se le van a caer los huevos al suelo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

yo la verdad que con el csif estoy muy contento.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Anónimo
Invitado
Anónimo

Que yo sepa puedes denunciarlo a una oficina de empleo/inspector.a tu jefe le multaran gravemente, pero perderás tu trabajo xq tu jefe es un hdp.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Deberías dar gracias por tener trabajo. Por gente llorona como tú está el país como está. Más trabajar y menos cobrar. Si no te gustas puedes irte a Londres a servir cafés.

invitado
Invitado
invitado

Tu al decir este comentario deberías estar en la cárcel como el que lo dijo y esta Ayi metido perdón por lo que te digo pero con tu comentario por gente como tu así va el país somos esclavos del empresario para su beneficios

Anónimo
Invitado
Anónimo

JEJEJE Que gracioso te gusta caldear el ambiente…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Anonimo mamón, es por gente como tú y patrones como los de la chica que el pais está como está.
Vete a trabajar por 1 euro día a algún pais asiatico.
Aunque probablemente no te haga falta porque a buen seguro perteneces al segundo colectivo que cito en el comentario y estarás contento por tener tantos esclavos disponobles

Anónimo
Invitado
Anónimo
Hace unos años, con 19, vivi una experiencia muy similar. Mi contrato era de 20 horas semanales, pero también llegaba a hacer más de 45 e incluso 50. Se supone que iba a cobrar un “sobre en negro” que compensaba, pero como no llegaba, decidí actuar. Primer paso, como te han dicho arriba, sindicalizate, tú y cualquiera; aunque estén demonizados los sindicatos es la forma de representación más cercana y accesible para el proletariado, para nuestra clase. Yo me afilie a CCOO; CNT o CGT serían buenas bazas. Hablales allí de tu situación. Segundo paso, acude a inspección de trabajo.… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Unete al club, es tan facil como dejarlo si no estas conforme.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Conzco un caso similar. Desgraciadamente el afectado se fue antes de hacer pagar las consecuencias a quien le estafaba.

Te han dado un buen consejo, antes de hacer nada asesórate en un sindicato, y en uno de CNT seguramente te informen sin pedir nada a cambio. Suelen tener asesoría jurídica laboral gratuíta.
Ánimo y suerte.

Anónimo
Invitado
Anónimo
yo ya no trabajo por desicion propia pero en las empresas de limpieza de fincas urbanas , el fraude es escandaloso, empece con un contrato de 2 horas y tenia 4 portales, a uno de ellos le tenia que dedicar las 2h completas, y luego le regalaba a mi jefe otras dos horas los 7 dias de la semana, depues me lo amplo a 4 y excepto el martes que hacia 6 h los demas dias 8 o 9, despues a mediados de julio me coloco un portal de 3 horas diarias osea 13 portales en 4 h imposible verdad?… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Y te tienen encadenada o puedes dejar el trabajo cuando quieras.
Eres tan culpable de tu situación como el empresario que te está tratando así.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo en la vida iría a un sindicato. Es un papel fundamental del trabajador, pero en la actualidad están tan politizados que dan pena. Si tu jefe conoce a algún capo gordo del sindicato no harán nada.

Yo iría sin preambulos a http://www.empleo.gob.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Como_denunciar_ITSS.html

y mandaría una inspección de trabajo. Suerte

Anónimo
Invitado
Anónimo

Vaya, que haces lo típico en hostelería en Andalucía. Y además el contrato te lo habrán hecho hace poco, ¿verdad?

Suele ser la pauta, todo en negro y cuando llevas 2 o 3 años te “ascienden” haciéndote media jornada. Si ya sabías éstas condiciones desde el principio y ahora quieres sacar tajada, pues mal hecho.

Pero si te asesoras, podrás sacar esa tajada de todo esto porque tus derechos como trabajadora son claros.

Aunque, muy probablemente, no podrás seguir trabajando en la rama de la hostelería en la misma ciudad después de ello.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Como te comenta Miguel, lo mejor es que pidas ayuda en algún sindicato de verdad. El que él te propone no tiene ni liberados, ni subvenciones, lo cual le permite ejercer con más libertad la defensa de los trabajadores. Una vez que te hayas puesto en contacto con el sindicato, tus compañeros allí te podrán asesorar y ayudar a elegir las mejores acciones según tu caso, respetando siempre tu voluntad y tu problemática. Hay veces que algún compañero puede denunciar en la Inspección de Trabajo tu caso (las denuncias no son anónimas, por lo cual es mejor que las haga… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Puedes denunciar tu situación en la inspección de trabajo. http://www.empleo.gob.es/ITSS/web/index.html
Si tienes Certificado Digital o DNI-E, puedes hacerlo desde casa directamente. Sino ve a la oficina de tu ciudad, puedes usar el modelo que hay en la web. Recuerda que aunque tengas que poner tus datos en la denuncias, no llegarán tus datos al empresario. Lo he hecho personalmente y la inspección ha tardado unos 10 o 15 días en actuar.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Si metes a sindicatos de por medio seguro que cuando puedan prescindirán de ti, valora lo que te pagan, que no lo dices, con la posibilidad de perder el trabajo aunque te lleves alguna indemnización.

Yo iría buscando otro trabajo, aunque sea una utopía hoy día, tanto si quisiese mejorar las condiciones laborables por las buenas como si quisiese meter a sindicatos y el ambiente laboral pasase a ser inaguantable.

Es una pena que las cosas sean así.

Anónimo
Invitado
Anónimo

No siempre la culpa es del vecino, lease gobierno.

Informate, puedes denunciar a inspeccion de trabajo, seguridad social, y una demanda laboral (desgraciadamente por los ultimos 12 meses).

Me sumo al comentario anterior. ve a un sindicato y actua, o eso o deja que te sigan pisando…

Anónimo
Invitado
Anónimo
Anónimo
Invitado
Anónimo

Buenos días,

Soy abogado laboralista y vi tu historia en meneame. Puedes escribirme a juancarlos@juridicolois.com para darte asesoramiento gratuito.

Saludos y ánimo.

wpDiscuz