Abuso en gasolinera (Granada)


Buenos días, les quería comentar un tema laboral que he sufrido y solicitar su ayuda en la medida en la que me la puedan prestar. Gracias anticipadas por su atención.

El día 11 de Junio hablé con el propietario de varias gasolineras de un pueblo de Granada ofreciéndome para trabajar, en esas fechas residía en Granada ciudad, a 125 km de dicho pueblo. A las cuatro horas de la entrevista me llamó diciéndome que tenía un puesto disponible para comenzar a trabajar. Rápidamente me volví a desplazar para mantener una segunda y más aclaratoria entrevista.

Me informó que el puesto disponible era de gasolinero, trabajando seis días por semana, en puesto rotativos semanalmente de mañana, tarde y noche. El sueldo 850 euros /mes. Le pregunté que cuando firmaríamos el contrato a lo que me respondió que no tardaríamos mas de tres o cuatro días. Le comenté que me tendría que trasladar desde Granada y me dijo que no había problema, que tenía el fin de semana para hacer la mudanza y trasladarme. Nos dimos la mano y me dijo que el puesto era mío.

El lunes 14 de Junio comencé a trabajar. Al acabar el primer día me dijo que hasta que no entrara en mi relevo no cobraría lo trabajado. Acepté. El miércoles 16 de Junio entre en mi relevo. Trabajé 13 días seguidos sin uno de descanso. Libre el domingo 27 de Junio.

En los días trabajados hubo dos sucesos que caben mencionar: Me equivoqué al echar combustible a un coche que quería diesel y le reposté gasolina, 35 euros de combustible. Aún cuadrándome todos los reportes diarios, en uno de ellos y cuatro días después, me dijeron que había 59 euros que no aparecían. Ese mismo día me entere que cualquier cuenta que no cuadrase o equivocación por parte de un trabajador, se le descuenta del sueldo. Esa política siguen. El lunes 28 trabajé de mañana, alrededor de las 12 de la mañana apareció el jefe por la gasolinera y me llamó a su despacho. Me dijo que su hermana se acababa de quedar en paro y que como yo era el último en haber entrado debía dejar el puesto. Me dio un sobre con las cuentas y mi dinero a recibir.

Son las siguientes :

* 850/30 = 28 euros /día
* 28×12 = 336 euros
* 336-104 = 232 euros
* 232-59 = 173 euros

Esa es la cantidad que recibí junto a un finiquito manuscrito y la factura de la reparación del vehículo. Faltaba un día. Fuí a preguntar y se quedaron con la cuenta manuscrita que me habían dado y al día siguiente me dieron 28 euros mas diciéndome que se habían equivocado. 173 + 28 = 201 euros De una hora para otra me quedé sin trabajo, sin mas justificación que un simple “necesito el puesto”, dos días después me enteré que en lugar de la hermana del dueño, ocupó mi puesto un muchacho del pueblo. Hice mi traslado de Granada a al pueblo y busqué una casa que hoy no puedo pagar. He trabajado 15 días de los que he cobrado 13. No he estado dado de alta en el INSS ni un solo día. Me han descontado 104 euros por la reparación del vehículo en el que reposte gasolina en lugar de diesel, pudiendo y debiendo responder a esta equivocación con el seguro obligatorio que tienen todas las estaciones de servicio para estos casos. Me han descontado 59 euros de las cuentas que no les cuadraron un día y a mi sí. A fin de cuentas he cobrado 13.4 euros por día trabajado, lo que supone percibir 1.675 euros/hora. No tengo documento alguno con el que demostrar que he trabajado en esta gasolinera y mucho menos con el que demostrar estas injusticias que han llevado a cabo aprovechándose de la situación laboral, exceptuando la factura de la reparación del automóvil de la que les remito copia. Creo haber sufrido varias irregularidades y ruego su apoyo para concretarlas, saber mis derechos como trabajador y las Instituciones a las que dirigirme.

Muchas gracias Atentamente

Fechas : 11.06.2010 Entrevistas, 14.06.2010 Comienzo a trabajar, 14.06 y 15.06 Días trabajados y no cobrados, 28.06.2010 Me despiden.

 

 

Anterior Denunciar Incumplimiento Ley De Conciliación
Siguiente El 45,3% de los trabajadores que hacen horas extras no las cobra

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz