Abusos de Clece: huelga en Barajas


El colectivo de información del aeropuerto de Madrid-Barajas (Chaquetas Verdes y Sala de Autoridades), en nombre de los 158 compañeros que conformamos la plantilla, informamos: que el día 20 de Noviembre la empresa actual por la que estamos subcontratados (EFS Mantres) nos comunicó que Aena no les concedía la prórroga hasta el 31 de Enero que habían pactado verbalmente. El motivo que se le dio por el que no se respetaba dicho acuerdo fue que el nuevo adjudicatario (Multiservicios Aeroportuarios, perteneciente a Clece) ya estaba listo para comenzar con el servicio el día 28 a las 00:00.

 EFS Mantres pretendía obrar de la misma manera en que se obró cuando la anterior subcontrata (Eulen) subrogó el servicio al marcharse, procedimiento con el que los trabajadores estábamos conformes. Gracias a la presión ejercida por parte del sindicato que representa al colectivo de Chaquetas Verdes logramos reunirnos con la empresa entrante. Multiservicios Aeroportuarios nos comunicó entonces su rotunda negativa a subrogarnos, desvinculándose de la actual plantilla. También nos comunicó que ya estaba realizando entrevistas para aportar su propio personal. Al día siguiente de comenzar el diálogo, Multiservicios Aeroportuarios nos ofreció pasar por su proceso de selección para así poder acceder a un trabajo que, de por sí, llevamos años desempeñando sin queja alguna por parte del aeropuerto. En caso de pasar dicho proceso de selección, emplearían a un 90% de la plantilla actual durante un periodo de prueba, con un contrato de obra y servicio, sin antigüedad, y con una reducción salarial de unos 200 euros mensuales.

 Naturalmente, nuestra respuesta fue “NO” y hemos decidido convocar una huelga indefinida a partir del día 26 de Noviembre de 2014, y sin prestar servicios mínimos, dado que no estamos considerados como un servicio imprescindible en el aeropuerto.

 Hacemos llegar este comunicado a los medios de comunicación y solicitamos encarecidamente su apoyo. 

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