Abusos desde la Mutua


 

Me dirijo a vosotros con el mayor respeto para ver si me pudierais ayudar con un problema que tengo con una Mutua a causa de mi baja laboral.

Os cuento: resulta que me ofrecieron una oferta de trabajo desde el Inem coordinados con mi ayuntamiento en junio 2012, en el momento de la oferta me presenté en la oficina del Inem acreditando que en ese momento no podía trabajar por motivos de salud ya que estaba -y estoy- pendiente de ser intervenida quirúrgicamente, ante lo que me dijeron que si rechazaba la oferta de empleo perdería mi derecho de prestaciones. Tras esto me informé de para qué fecha sería el trabajo y me dijeron que para Septiembre más o menos. Yo en ese momento llevaba poco tiempo en tratamiento por el cirujano y estaba sintiendo una ligera mejoría. En Septiembre me encontraba bastante bien con mi tratamiento diario. En esas fechas me llamaron para trabajar y acepté ya que me sentía bien; en la primera semana de trabajo al coger dos cubos de pintura de grandes dimensiones sentí un gran latigazo en la espalda y en las piernas, fui a mi médico y me recetó unas inyecciones. Seguí trabajando poniéndome las inyecciones. Sentía mejoría pero a la semana siguiente me ocurrió lo peor: estando trabajando me dio un tirón que no me permitía ni ponerme derecha por lo que decidí acudir a mi médico. Me vio de nuevo y me cambió el tratamiento recomendándome mucho reposo ya que mi lesión se está viendo agravada por causa del trabajo, por ello me dio la baja por enfermedad común. Llevo el papeleo a mi ayuntamiento y allí me dicen que tengo que ir a una mutua que está a 50 kilómetros de mi localidad. Llevo el parte de baja a la Mutua y allí me dan una primera cita con una doctora y me exigen un papeleo a entregar en 4 días. Voy a la primera consulta con la doctora y sólo me hace preguntas, no me valora físicamente y me dice que le presente todo el papeleo de mi operación. Me dan una segunda cita y le llevo los papeles de mi consentimiento a cirugía y me dice esta doctora: “para que no te coja de sorpresa te voy a hacer las entrañas, que por tú baja no vas a cobrar nada”, la verdad yo me quedé sorprendidísima y sin saber qué decir, me dijo: “tú lo que tienes que hacer es pedirte el alta”. Me volvió a dar otra cita para el 25 de Octubre 2012.

He seguido acudiendo a mi médico de cabecera y siguiendo su tratamiento guardando reposo, además de recoger mis partes de baja para la mutua y enviándolos. El jueves recibí una llamada de un señor que se identificó como empleado de la Mutua y me dijo que por mi baja no iba a percibir ni pagos directos, ni ningún tipo de subsidio ya que padecía una enfermedad con fecha anterior a la oferta de trabajo y que pasara por la Mutua a recoger la carta con mi Dni. Yo le dije que me la enviaran por correo como habían hecho en anteriores ocasiones y también le pregunté cuáles eran mis derechos y dónde tenia que dirigirme. Se rió con un tono irónico y me dijo que el no tenía la obligación de darme a mí esa información y colgó. Después de la llamada me quedé que no sabía bien que hacer y aún sigo así. No se bien donde dirigirme yo creo que mis derecho los están pisoteando, por favor os pido a ver si me podéis informar sobre mi tema. He intentado ser lo mas clara posible perdonen las molestias.

Un cordial saludo gracias.

 

Anterior UGT denuncia que el Palacio de Sober no abona las nóminas a sus trabajadores
Siguiente El Concello de Silleda tendrá que indemnizar con 15.500 euros a un extrabajador por despido improcedente.

Comentarios

1 Comentario en "Abusos desde la Mutua"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo

Se solucionaron los problemas que tuviste?
Me gustaría saber si a alguien más les ha tratado mal su mutua y en tal caso a quien recurrir y que hacer?

wpDiscuz