Abusos en Acción Servicios de Mantenimiento y Gestión S.L. y Acción Servicios de Limpieza S.L.


Esta empresa, con sede en Sevilla, lleva el mantenimiento de importantes marcas en toda España y sobre todo en Andalucía, como Supermercados DIA, Telepizza, Domino's Pizza, Foster's Hollywood o Dunkin Cofee. La división de limpieza tiene como clientes a colegios concertados de Sevilla como el Colegio Claret.
En diciembre han sido despedidos 4 trabajadores acogiéndose a la nueva reforma laboral, justificándose pérdidas gracias a que su gerente tiene puestos a nombre de sus empresas un Porsche Cayenne y un barco, que utiliza para presumir ante sus amigos (véase aquí), aparte de imputar a las empresas facturas de gastos particulares del Corte Inglés, Mercadona, etc. (Jugada redonda, declara menos beneficios y despide a los trabajadores con menos indemnización).
Pero esto ha sido el culmén de una larga serie de abusos entre los que cabría citar:
-Contratación de extranjeros sin papeles para la realización de trabajos peligrosos (instalación de aires acondicionados industriales, reparación de hornos industriales de gas, trabajos en altura, etc).
-Jornadas de más de diez horas diarias, por supuesto sin pagar las horas extras (se puede comprobar escuchando la locución que sale al llamar a la sede de la empresa que "oficialmente" el horario es de 42,5 horas semanales).
-Exigencia de estar localizado 24 horas para ir a trabajar o recoger avisos, sin pagarlo ni estar reflejado en el contrato.
-Contratación de becarios como mano de obra de bajo coste (algunas veces incluso gratuita), siendo algunos de los trabajadores despedidos en el pasado mes sustituidos por éstos, con la colaboración de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide que lo siguen surtiendo de becarios)
-Cuando un trabajador ha querido cobrar horas extras se le ha puesto de patitas en la calle.
-En los despidos se amenaza con acudir a los tribunales "y tardarás un año en cobrar", aprovechándose de la necesidad de dinero del despedido para que éste acepte lo que se le ofrece.
-Racaneo a la hora de ofrecer uniformes y malas caras cada vez que se da uno nuevo.
-Maltrato en general por parte de su gerente a sus trabajadores: voces, malas caras,ninguneo, etc.

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Mal pagan a sus proveedores, habiéndome costado más de un año cobrar dos trabajos que les realicé. Dan largas y marean para pagar, se pasan la pelota unos a otros, llámame mañana es una frase muy usada por estas personas. el tiempo pone a cada uno en su sitio, y que encargan trabajos queriéndolos más baratos de la cuenta para sacar más margen, es un hecho. a no ser que alguno de sus clientes esté recibiendo dinero bajo manga, no creo que les dure mucho la confianza de los mismos. Ya que éstos merecen mejor servicio. Ah por cierto, pagan… Leer más »