Abusos en el sector del metal


En atención de los intereses de un colectivo que ve lesionados sus derechos laborales, y en virtud de que una parte de ese colectivo ostenta un predominio de legitimación en aras de la conservación de un acuerdo de voluntades contractual, es obligación ética y moral, denunciar los abusos e injusticias que sufre un sector laboral al amparo de la situación económica y social abyecta, pero fuera de la construcción operada en el ancho campo de la llamada, crisis económica (pues no existe analogía) que reconduce hoy y en día, al empresario, a esgrimir abusos y despropósitos que en gran medida consideran legítimos al formular en tiempo y hora, circunloquios tan estereotipados como de tener la sartén por el mango.

¡ Y nada más cercano a la realidad ! Si reconducimos lo vertido en este escrito ante las empresas del sector de aluminios, nominatim, conocidas como: X SL, con CIF Nº X. X SL, con CIF Nº: X, X, con CIF Nº: X, todas ellas agrupadas bajo la denominación de GRUPO X, con sito en un Poligono Industrial de Madrid, y que bajo la administración común esgrimen una serie de artilugios, con el solo propósito de que la ley no ampare síndicos, amén de que puedan defender los intereses legítimos de los trabajadores.

A saber, y a modo dechado los siguientes:

– sanción a un trabajador de empleo y sueldo de 18 días, solo por el manido hecho de sonarle su terminal telefónico.

– sanción de empleo y sueldo de 9 días por el sólo hecho de no entregar el cuaderno de un ex – trabajador que previamente había sido injustamente despedido.

– Se nos obliga a trabajar más de 8 horas diarias, actualmente cada día trabajamos 1 hora de más sin ser remunerada, a pesar de que en nuestro contrato figura 40 horas semanales.

Es decir, nos explotan con 220 horas al año y no podemos reclamar, vulnerando así el contrato de todos los trabajadores y actuando en fraude a la ley, y todo esto sin menoscabo de las amenazas sufridas de índole fascista, de que nuestras reivindicaciones pueden generar que engrosemos las filas del paro.

– Las vacaciones, nos la imponen a la conveniencia de la empresa, no podemos decidir nuestros 2 semanas la que nos corresponden.

– Los festivos locales y/o nacionales, nos lo consideran como días de vacaciones, algo realmente detestable e injusto. Al acercarse el último día de trabajo en el mes de diciembre, la Responsable de RR. HH. entre gallos y medianoches coloca en el tablón de anuncios el rol de vacaciones bajo llave. Nadie tiene acceso a una copia del mismo. Etc, etc,

Podría seguir enumerando situaciones que vulneran bajo todo punto de vista los derechos fundamentales de los trabajadores, pero eso sería explayar en demasía los abusos cometidos por estos empresarios fascistas.

Ante estas acusaciones que de forma fáctica dañan a un grupo de trabajadores dignos, con cargas familiares y económicas, solo pedimos que alguien nos tenga en cuenta y nos ayude a demandar a éste grupo de Empresas.

Todo aquel que lea éste relato, le pido que nos pueda asesor de cómo poder presentar denuncia formal ante el GRUPO X, considerando que nos mantienen como esclavos hasta las 18.30 horas de lunes a viernes, sin opción de poder gestionar nada ante ningún organismo oficial.

Todos estos abusos por parte de nuestro empleador no es más que un ardid legitimado con la oposición de la vulneración de unos derechos fundamentales recogidos en nuestra Carta Magna.

Con esta perorata espero se conmuevan, desentrañen la labor de la Responsable de Recursos Humanos, del Apoderado , y de los propietarios, especialmente del más déspota de todos los hermanos, que nos ayuden a luchar y nos apoyen y trabajemos coordinadamente para que esta explotación en pleno Siglo XXI acabe y que nunca más ocurra lo mismo en ninguna empresa.

Ayudarnos a mover a los funcionarios de la Inspectoría de Trabajo de nuestra Comunidad y que sean ellos los que corroboren que estas empresas no se ajustan al convenio laboral, que los festivos los consideran ordinarios laborales a libre albedrío, que se nos obliga a trabajar una hora más cada día sin derecho a cobrarlo y aún cobrándolo, estaríamos en contra de los dispuesto en el reglamento de los trabajadores.

Se nos trata con perdón del argot coloquial como mierdas, y sólo por ser humildes trabajadores que intentan por todos los medios de conservar su trabajo.

Por lo que ruego y es de justicia, corroboren esta denuncia a los que, en la mal llamada búsqueda de la mal llamada lealtad empresarial, dañan, con gran lesividad, los derechos de los trabajadores con el único enfoque del enriquecimiento de sus administradores.

Sin más se despide un servidor, esperando, sea en ustedes inherente ese sentido de la justicia que se da en espíritus cultivados, que han encontrado el medio o ambiente idóneo para desarrollarlo.

Muchas gracias de antemano

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Denunciar Incumplimiento Ley De Conciliación
Siguiente El 45,3% de los trabajadores que hacen horas extras no las cobra

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz