Abusos en Seromal Alcobendas


Mi empresa SEROMAL, empresa de servicios de Alcobendas, está en pleno conflicto por la aprobación de un convenio colectivo digno y a la espera de juicio por aumento de jornada laboral, disminución de pagas, congelación del fondo social, y un etcétera de duros ataques a los trabajadores,… Encima tenemos que soportar el despotismo y el abuso de nuestra jefa de mañana, de nombre X, cuyo comportamiento hemos denunciado múltiples veces ante la empresa sin que sea sancionada, reprendida ni haya cambiado en un ápice su actitud.

Dicha señora, que pretende ejercer de jefa, ha incumplido en numerosos casos sus obligaciones, como dar atención a los trabajadores lesionados en el transcurso de su turno laboral, a los que debería trasladar si es necesario a la mutua laboral, calificándoles de “quejicas”, llegando incluso a dejar a una compañera herida sola en un centro y decirle que terminase primero el trabajo y no pasar a ver cómo estaba ni a buscarla luego. Por suerte pasaron por ahí compañeros que fueron los que se encargaron, viendo en que situación estaba, de llevarla a urgencias.
Tampoco nos provee del material necesario, siendo de su competencia. Y cuando lo hace, a desgana, nos hace descargarlo cuando es tarea suya. La señora no quiere al parecer mancharse las manos.
Ante cualquier petición de asuntos propios o de ausencias justificadas por médico, nos tacha de irresponsables, caraduras… Hablándonos sin modales y a gritos.
Incluso quiso negarnos el derecho a ausentarnos del trabajo en el día de elecciones, siendo un derecho que figura en la Ley electoral. Al final sólo se nos dio dos horas de una jornada de ocho horas que nos correspondían por derecho.
Su trato hacia los trabajadores bajo su cargo es vejatorio, incluso ridiculizándolos por sus características físicas, poniendo en duda su palabra, tacha de mentirosos incluso a trabajadores con familiares enfermos de cáncer cuando piden los permisos correspondientes, llama la atención a gritos y delante de otras personas… Con esta actitud crea una atmósfera de trabajo insalubre e irrespirable.
En cuanto algún trabajador se niega a acatar sus ordenes o a renunciar a sus derechos sin replicarla, aunque sea educadamente, ella empieza una campaña de caza y acoso hacia el trabajador en cuestión: malos tratos, informes negativos, insultos velados,…
E
sta situación ha provocado que varios compañeros hayan tenido graves problemas laborales, de salud… Llegando incluso a pedir la baja o un cambio de turno.
Esta señora, que falta de cualquier experiencia en el sector, conocimientos, aptitudes y preparación para el cargo, ejerce este por mera recomendación (enchufe) Habiendo llegado a su puesto directamente de la calle, pasando por encima de varios compañeros con experiencia, formación y saber hacer que optaban al puesto.
Dada esta situación y viendo que nuestras quejas hacia esa persona son desoídas por la empresa elevamos este escrito al conocimiento público para que, a ser posible, se ponga en el puesto a alguien capaz de cumplir sus funciones en el puesto.
Atentamente
Trabajadores de limpieza del turno de mañana de SEROMAL (Alcobendas)
 

Anterior Martín Martín obliga a trabajar en los días festivos de Navidad
Siguiente CNT-Valencia declara abierto un conflicto sindical con la empresa MEGA S.L – MONTAJES ELÉCTRICOS GANDÍA por el despido de un compañero

Comentarios

8 Comentarios en "Abusos en Seromal Alcobendas"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo
compañero mi nombre es Antonio Gordo blazquez y llevo 3 años en seromal y sigo vivo. Y sigo vivo xq voy a trabajar y doy la cara y soy responsable y solo te digo q hagas tu lo mismo si realmente eres un compañero, por q yo ni he vivido lo q tu dices en estos tres años ni me creo nada de quien se esconde detras de mi nombre sin poner el suyo. Me separe hace poco vivo con mis padres y tengo dos hijas comen de seromal y un contrato de trabajo q me cumple el 31-12-12 y… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
A titulo individual y sin generalizar como escribe (“Antonio” turno de mañana de limpieza de seromal). 1º.Llevo tres años en esta empresa en el turno de mañana de limpieza.Yo si me llamo Antonio y tengo apellidos y doy la cara aqui y en mi trabajo por que soy responsable y no tengo por q esconderme detras de ningun nombre por que yo voy a mi trabajo a eso, a trabajar. 2º.No generalizes por que yo no he vivido eso que tu cuentas. 3º.Eso que tu cuentas de nuestra encagada x es de ser mala persona como lo eres tu por… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Si todo lo que se cuenta aqui es verdad me parece una falta de ética y de moral que una persona responsable de una empresa como seromal siga ejerciendo su cargo. El ayuntamiento de Alcobendas deberia tomar medidas en este caso.
Tambien quiero aprovechar para realizar una queja por la bajada de salario que han sufrido los monitores de FUNDAL, fundación encargada de dar servicio en los polideportivos de Alcobendas. Gracias.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Lo que tiene que hacer el ayuntamiento de Alcobendas es mandar una inspección al centro y ver qué es lo que hacen todos y cada uno de sus trabajadores. Si hay una señora x q nos “pone las pilas” nos jode. Seguro que es una mala persona pero seromal está lleno de patanes, incompetentes, vagos y aprovechados. Que hagan una buena limpia y le dén esos puestos de trabajo a gente que quiera trabajar. Seromal es un nido de víboras y ratas. Y no firmo con mi nombre porque no me da la gana y no porque tenga miedo, ya… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

Al señor.que se queja de abusos en seromal,,se le ha olvidado decir de los previlejios que disfrutan,,,como por ejemplo hacer sus casas del pueblo con material!,GRATiS!!!!de dicha empresa,,abastecimiento de materia de limpieza para uso propio,,véase.ME LO LLEVO,,,sacando material en coche de la empresa y trasladándolo a coche particular,,,,entre otras muchas cosillas sin importancia,,ya es hora que alguien ponga orden,,,el papel del water no es tan caro…

Un vecino cotilla,,,

Anónimo
Invitado
Anónimo

a me gustaría a mí ver a usted las condiciones que están trabajando eso señores los han quitado pagaS los han quitado Dias de asuntos propios los han quitado hasta su dignidad me parece a mí que usted tiene demasiado tiempo libre y ve cosas SUBREALISTA hágase un favor y tenga más vida social y sea menos cotilla porque no lo ve usted claramente

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hola Celia espero que pronto cuelges mi denuncia de acoso Llamame para decirme algo Rosario leon moreno.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Menos quejarse y más trabajar,que algunos trabajadores en esta empresa se creen que sólo tiene derechos y no obligaciones,la ley del mínimo esfuerzo a costa del dinero público,vamos,lo mismo de siempre.Menos mal que son los menos,por que sino,este país se iría a la mierda.

wpDiscuz