Abusos en Seromal Alcobendas


Mi empresa SEROMAL, empresa de servicios de Alcobendas, está en pleno conflicto por la aprobación de un convenio colectivo digno y a la espera de juicio por aumento de jornada laboral, disminución de pagas, congelación del fondo social, y un etcétera de duros ataques a los trabajadores,… Encima tenemos que soportar el despotismo y el abuso de nuestra jefa de mañana, de nombre X, cuyo comportamiento hemos denunciado múltiples veces ante la empresa sin que sea sancionada, reprendida ni haya cambiado en un ápice su actitud.

Dicha señora, que pretende ejercer de jefa, ha incumplido en numerosos casos sus obligaciones, como dar atención a los trabajadores lesionados en el transcurso de su turno laboral, a los que debería trasladar si es necesario a la mutua laboral, calificándoles de «quejicas», llegando incluso a dejar a una compañera herida sola en un centro y decirle que terminase primero el trabajo y no pasar a ver cómo estaba ni a buscarla luego. Por suerte pasaron por ahí compañeros que fueron los que se encargaron, viendo en que situación estaba, de llevarla a urgencias.
Tampoco nos provee del material necesario, siendo de su competencia. Y cuando lo hace, a desgana, nos hace descargarlo cuando es tarea suya. La señora no quiere al parecer mancharse las manos.
Ante cualquier petición de asuntos propios o de ausencias justificadas por médico, nos tacha de irresponsables, caraduras… Hablándonos sin modales y a gritos.
Incluso quiso negarnos el derecho a ausentarnos del trabajo en el día de elecciones, siendo un derecho que figura en la Ley electoral. Al final sólo se nos dio dos horas de una jornada de ocho horas que nos correspondían por derecho.
Su trato hacia los trabajadores bajo su cargo es vejatorio, incluso ridiculizándolos por sus características físicas, poniendo en duda su palabra, tacha de mentirosos incluso a trabajadores con familiares enfermos de cáncer cuando piden los permisos correspondientes, llama la atención a gritos y delante de otras personas… Con esta actitud crea una atmósfera de trabajo insalubre e irrespirable.
En cuanto algún trabajador se niega a acatar sus ordenes o a renunciar a sus derechos sin replicarla, aunque sea educadamente, ella empieza una campaña de caza y acoso hacia el trabajador en cuestión: malos tratos, informes negativos, insultos velados,…
E
sta situación ha provocado que varios compañeros hayan tenido graves problemas laborales, de salud… Llegando incluso a pedir la baja o un cambio de turno.
Esta señora, que falta de cualquier experiencia en el sector, conocimientos, aptitudes y preparación para el cargo, ejerce este por mera recomendación (enchufe) Habiendo llegado a su puesto directamente de la calle, pasando por encima de varios compañeros con experiencia, formación y saber hacer que optaban al puesto.
Dada esta situación y viendo que nuestras quejas hacia esa persona son desoídas por la empresa elevamos este escrito al conocimiento público para que, a ser posible, se ponga en el puesto a alguien capaz de cumplir sus funciones en el puesto.
Atentamente
Trabajadores de limpieza del turno de mañana de SEROMAL (Alcobendas)
Imprimir | PDF
Etiquetas:
Sectores:
Empresas:

Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
8 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios