Me eligieron delegada de la sección sindical de mi empresa en Enero de 2011. Desde que se le comunicó a la empresa cambiaron por completo el trato hacia mi persona.

El novio de mi jefe, como culminación de su acoso hacia mi persona, vulneró mi integridad moral gritándome, ofendiéndome y pegándome. Lo denuncié y la empresa lo despidió y a mi jefe le impuso una sanción de 45 días de suspensión de empleo y sueldo (enero del 2012).

Pero a mí, después de eso me intensificaron los cambios de puesto de trabajo, me afectaron económicamente quitándome una semana de las que, un mes sí y otro no, hacía el turno de noche y además me ponían ocasionalmente en un puesto de trabajo donde hay que manipular 75 Kg de peso. Lo dije al comité y dijeron que sólo yo me quejaba. Encima me han echado por despido improcedente el 18 de Diciembre. Yo no he aceptado mi despido.

Fui a ver el abogado de mi sindicato y reclamamos por ser delegada sindical. Un miembro del comité ha pedido su despido voluntario pero no se lo han dado. Y por el tema de la denuncia, me echan once meses después de haber denunciado. Bueno, hoy fuimos a conciliación y la empresa dice que nada. Yo estoy hecha un lío. Qué me aconsejan.