Acoso y despido por ser elegida delegada sindical


Me eligieron delegada de la sección sindical de mi empresa en Enero de 2011. Desde que se le comunicó a la empresa cambiaron por completo el trato hacia mi persona.

El novio de mi jefe, como culminación de su acoso hacia mi persona, vulneró mi integridad moral gritándome, ofendiéndome y pegándome. Lo denuncié y la empresa lo despidió y a mi jefe le impuso una sanción de 45 días de suspensión de empleo y sueldo (enero del 2012).

Pero a mí, después de eso me intensificaron los cambios de puesto de trabajo, me afectaron económicamente quitándome una semana de las que, un mes sí y otro no, hacía el turno de noche y además me ponían ocasionalmente en un puesto de trabajo donde hay que manipular 75 Kg de peso. Lo dije al comité y dijeron que sólo yo me quejaba. Encima me han echado por despido improcedente el 18 de Diciembre. Yo no he aceptado mi despido.

Fui a ver el abogado de mi sindicato y reclamamos por ser delegada sindical. Un miembro del comité ha pedido su despido voluntario pero no se lo han dado. Y por el tema de la denuncia, me echan once meses después de haber denunciado. Bueno, hoy fuimos a conciliación y la empresa dice que nada. Yo estoy hecha un lío. Qué me aconsejan.

 

Anterior Trabajo esclavo y a destajo hasta vomitar la bilis
Siguiente Confirmando abuso anterior: Abusos en acción Servicios de mantenimiento y Gestión S.L. y Acción de Servicios de Limpieza S.L.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz